Francisca yo te amo

Páginas: 9 (2200 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
Análisis de la Novela

I Tiempo – Espacio
a) Espacio Físico: La novela transcurre en su mayoría, en Quintero, donde Alex pasaba siempre, en enero, sus vacaciones. Al final, el espacio físico se convierte en un circo, lugar en el que trabajaban Francisca y su familia.
b) Espacio Sicológico: Sin duda, sería el amor, esté es quien desarrolla la historia, quien le da vida alrelato. En la historia, el amor es el que produce armonía, bienestar, pero también desencuentros, confusiones. El protagonista se encontró en varias ocasiones con la disyuntiva de tener que elegir entre la familia, y Francisca.
c) Espacio Social: Se distinguen dos clases sociales; el primero el de una clase acomodada, sin preocupaciones, con un nivel cultural superior a las de otras, a este sectorpertenecían Alex, su familia y su grupo de amistades. Mientras que Francisca y su entorno, correspondían al otro segmento social donde las cosas eran mucho más difíciles.

II Personajes
a) Personajes Principales: Alex y Francisca.
b) Personajes Secundarios: Jaime, Juan, la mamá de Francisca y Esteban.
c) Personajes Episódicos: Mamá de Alex, Tía Olga, el colorín, Marion yPatricia Cordingley, Luz y Pablo.

Clasificación de los personajes:

a) Evolutivos: Alex, debido al cambio que le produjo el amor que sentía por Francisca, dejó de frecuentar sus amistades de toda la vida, y también su personalidad cambió, incluso, se puso más responsable, a pensar más en el futuro.
b) Estáticos: Francisca, Jaime, Juan, la mamá de Francisca, Esteban, Mamá de Alex, Tía Olga,el colorín, Marion y Patricia Cordingley, Luz y Pablo. Ninguno de estos presentan algún tipo de evolución.

Caracterización de los personajes:

Alex: Tiene alrededor de 17 años. Él es un adolescente común y corriente, con muchos sueños. Es un joven bueno, incapaz de hacerle daño a alguien. Capaz de amar a una persona con toda su alma, es un niño apasionado. Él se mueve en un ambientesocio-económico acomodadoa, es un niño apasionado. ado. le daño a alguien. u personalidad cambio preocupaciones, con un nivel cultural superior a o.
Francisca: Trabajaba en circo de su papá como alambrista. Tiene el pelo castaño miel, sus ojos eran grandes y verde esmeralda, su cuerpo era de una consistencia vigorosa, su mirada y su sonrisa permanente eran de una belleza inocente. Ella es rara, no deuna rareza mala, algo extraño en ella hace que su personalidad no sea clara. Como dije anteriormente, es bien inocente, para especificarme un poco más, su personalidad corresponde a la de una niña de 10 años. Su nivel socio-económico es el respectivo a la de una familia circense y artesana.
Jaime Pino: Tiene alrededor de 17 años. Es amigo de Alex. Al igual que su amigo, él es un adolescentenormal. Es bien alegre, bueno para las bromas. Es un gran amigo, de aquellos que son difíciles de encontrar. Apoyó a Alex en todas sus locuras, algo que no hubiera hecho cualquiera. Él tiene una polola en Santiago, pero además tiene una pretendiente en Quinteros. Su nivel socio-económico es acomodado.
Juan: Era de pelo corto y gris. Es el papá de Francisca, era dueño del circo Metrogoldin. Era unhombre bien honesto y muy alegre. Su nivel socio-económico es bajo.
Mamá de Francisca: Era una mujer bien trabajadora, se dedicaba a la artesanía ombre bien honesto y muy alegre Metrogoldina hecho cualquiera. . al igual que Juan, era una mujer muy honesta y alegre. Su nivel socio-económico es más bien bajo.
Esteban: Primo de Francisca. También era circense. Estaba en desacuerdo con la relación quetenía su prima con Alex, debido a los ataques que sufría la niña. Partencia a un nivel socio-económico bajo.

III El Narrador
El narrador es Alex, quien cuenta la historia bajo su perspectiva y sus vivencias. Él conoce a la perfección lo que sucede con su persona, pero no sabe exactamente lo que piensan y sienten los demás personajes. El narra desde el presente una historia que ocurrió en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francisco Yo Te Amo
  • francisca yo te amo
  • francisca yo te amo
  • Francisca yo te amo
  • Francisca yo te amo
  • francisca yo te amo
  • francisca yo te amo
  • Francisca yo te amo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS