Francisca

Páginas: 13 (3075 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Instituto Universitario de Tecnología
"ANTONIO JOSÉ DE SUCRE"
Extensión Guayana”

Diseño de un Manual y Notificación de riesgo para el logro del trabajo seguro en el área de hornos de cocción de la generación de carbón de la Empresa CVG Venalum, C.A



Tutor Académico: Autores:
Edgar MedinaINTRODUCCIÓN

Toda empresa debe garantizar y ofrecer los mejores beneficios y servicios a sus empleados y unas condiciones de trabajo óptimas, obteniendo como resultado ventajas de producción, interés del personal en el cumplimiento de sus responsabilidades y progreso en las actividades que realiza. Las organizaciones industriales cuentan con la seguridad industrialcomo un apoyo a dichas necesidades las cuales son imprescindibles para el desarrollo, bienestar social y económico de cada individuo y de la propia empresa, a fin de tomar en cuenta la prevención de riesgo y llevar un control de pérdidas de la misma.
Toda persona debe realizar sus actividades tomando en cuenta la prevención de riesgo laboral a efecto de llevar un control de pérdida para obtenerventajas de producción y un incremento monetario de la propia empresa. Los individuos deben realizar su labor en un medio ambiente y condiciones de trabajo óptimas para evitar las enfermedades ocupacionales o riesgos que pueden ocasionar un accidente. Estas deben ser detectadas a tiempo utilizando técnicas, instrumentos y métodos de evaluación de riesgos.
El Presente Ante-Proyecto Está Basado EnLos Siguientes Capítulos
CAPÍTULO I: Planteamiento del Problema, el Objetivo General de esta investigación, los Objetivos Específicos y la Delimitación del Problema.
CAPÍTULO II: Marco Teórico que está conformado por Antecedentes de la Empresa, Antecedentes de la Investigación, Marco Referencial y Marco Conceptual.
CAPITULO III: Tipo de Investigación, Diseño de la Investigación, Técnicas eInstrumentos de Recolección de Datos, Forma de presentación de Resultados.

I





CAPÍTULO I

1. EL PROBLEMA

1.1. Definición del Problema

En la actualidad la seguridad industrial en toda organización e institución se considera como un factor importante, que determina la forma correcta de ejecutar una actividad protegiendo la vida de los trabajadores, tomando encuenta una serie de normas, reglas y procedimientos donde todos estos parámetros intervengan de manera eficiente para evitar los accidentes. Toda fuente de trabajo con lleva a realizar sus actividades con la prevención de los riesgos laborales a efectos de permitir un control de pérdidas, con las consecuentes ventajas para la producción y así un mayor bienestar social.
La Empresa CVG. VENALUM,ubicada en la zona industrial Matanzas Puerto Ordaz, Estado Bolívar. Es una estructura organizativa de tipo lineal y de asesoría, donde las líneas de autoridad y responsabilidad se encuentran bien definidas. Actualmente fue reestructurada por la Corporación Venezolana de Guayana el 28 de febrero del 2005, debido a la disolución de la Industria Aluminio de Venezuela. Esta constituida porgerencias administrativas y operativas.
1
La empresa se encarga de la producción de aluminio, utilizado como materia prima la alúmina, criolita, y aditivos químicos (fluoruro de calcio, litio y magnesio). Este proceso se realiza en celda electrolíticas, obteniendo la certificación de calidad ISO 9001-2000.
El proceso industrial de dicha empresa ha introducido cambios acelerados en el modode vida de su personal, debido a la multiplicidad de procesos y transformaciones, lo que se ha reflejado en incrementos de fuerza laboral por la generación de esos y otros trabajadores/as, de modo que los espacios destinados al resguardo de los vehículos han colapsado, por el exceso de unidades de transporte en planta, tanto en el área administrativa como en el área industrial, este incremento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • francisco
  • francisco
  • Francisco
  • Francisco
  • Francisco
  • francisco
  • francisca
  • Francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS