Francisco carrara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo con lo prescrito en el artículo 123 de la Constitución Política, el concepto de servidor público, es un fenómeno genérico que engloba varias especies .SERVIDORES PUBLICOS
Miembros de lasCorporaciones Públicas: Senadores y Representantes a la Cámara, los Diputados, Concejales y miembros de las juntas Administradoras Locales.

Empleados: Prestan sus servicios al Estado, se les hadenominado empleados públicos y trabajadores oficiales.

Empleados Públicos: Persona natural que ejerce las funciones correspondientes a un empleo público, su vínculo se realiza a través de un actoadministrativo unilateral de nombramiento. SON NOMBRADOS POR LA COMISION NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL

Trabajador Oficial: Tienen este carácter quienes prestan sus servicios en actividades deconstrucción y sostenimiento de obras públicas y su vinculación laboral se realiza mediante un contrato de trabajo.
Igualmente lo son quienes laboran en las empresas industriales y comerciales del Estado.Además se consideran servidores públicos para efectos penales:
* Los miembros de la fuerza pública.
* Los particulares que ejerzan funciones públicas en forma permanente o transitiva.* Los funcionarios empleados y contratistas del Banco de la República.
* Los integrantes de la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha Contra la Corrupción.
* Las personas que administranlos recursos del artículo 338 de la Constitución política; como las contribuciones fiscales o parafiscales, tarifas, impuestos, tasas, valores etc.
* Interventores.
* Consultores.
*Asesores.
* Contratistas.

FUNCION PÚBLICA

ES LA RELACION LABORAL ENTRE EL ESTADO Y SUS SERVIDORES (LEY 6 DE 1945) APARECEN LAS DIFERENTES CLASES DE FUNCIONARIOS PUBLICOS.
1. SERVIDORESPUBLICOS
2. EMPLEADOS PUBLICOS – TRABAJADORES OFICIALES

SERVIDORES PUBLICOS
PERSONAS QUE SON ELEGIDAS POPULARMENTE, MIEMBROS DE LAS CORPORACIONES PÚBLICAS Y LOS EMPLEADOS DEL ESTADO Y SUS ENTIDADES...
tracking img