Francisco díaz de leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francisco Díaz de León Personaje multifacético que le hizo acreedor del título “El marqués de las Polainas”, proveniente de Aguascalientes y alumno de Saturnino Herrán, vino a la Ciudad de Méxicopara estudiar en la Academia de San Carlos.

Su trabajo es muy amplio y abarca una gran variedad de técnicas como de temas, logrando destacarse en cada uno de ellos e incluso teniendo grandes logros,como la fundación de la primera escuela de grabado.

Las fotografías de Francisco Díaz de León tienen sus grandes aciertos, pero también cae en lo repetitivo. Dentro sus grandes aciertos seencuentran sus fotos arquitectónicas, en el cual se ve su gusto por los arcos y las fuentes. Con los arcos logra perspectivas muy interesantes y logran un agrado visual, el cual era su motivo, pero en cuantoa las fuentes, donde pretendía retratar lo que se vivían alrededor de ellas, solo logra en pocas ocasiones retratar esos momentos con calidad y gran significado, los demás solo me parecen fotosnormales.

Dentro de su trabajo fotográfico se encuentra una historia de la vida de los militares, retratada a partir de escenas montadas y símbolos. Las personas de campo y los indígenas también sonrecurrentes, logrando capturar esa paz interior que expresan. También cuenta con autorretratos, donde se vestía de diversas formas, tanto para divertirse como para crear conciencia de como las personastrataban a los demás, de acuerdo a su apariencia. Nada sobresaliente, solo una compilación fotográfica de lo que el era.

Utilizo el esténcil, acuarela, óleo y otras técnicas, en donde se encarga depresentar varios temas, como las personas de campo mostrando la espalda para representar la migración, la imagen de la mujer moderna ejerciendo su independencia y sexualidad; con escenas y trazos demujeres bellas, y una parte cómica donde solo plasmaba ideas divertidas. En estos trabajos logra plasmar estos temas satisfactoriamente, pero solo en algunos logra darles una buena técnica de...
tracking img