francisco de miranda hilda

Páginas: 10 (2386 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015




















Francisco de Miranda





















Profesor: William García.Fecha: 17/03/2015.


Índice


Introducción.

Francisco de Miranda.

Conclusión.

Bibliografía.






































Introducción





Es apasionante conocer la vida de este venezolano universal como lo fue Francisco de Miranda, insigne luchador por la libertad con una vida que parecieseuna novela de capa y espada.
Su vida se desarrolló entre conflictos bélicos, intrigas, conspiraciones para terminar su vida tristemente en un encierro, aquella alma libre como el viento.
Su participación fue en tres guerras a favor de la libertad como lo fueron la independencia de Los estados unidos, la revolución Francesa y la Independencia de Venezuela.
Su nombre aparece en el Arco del Triunfo en París y suretrato se encuentra en la Galería de los Personajes en el Palacio de Versalles y hasta su estatua se encuentra en un lugar de honor en el Campo de Valmy en Francia.
Su ideal político sirvió para influir en Simón bolívar para la creación de la Gran Colombia y a Bernardo O’Higgins en la lucha por la emancipación de su país.
Miranda navega solo en el libro que escribe aquella hada caprichosallamada historia y viene a ser en esos tiempos compulsivos para los conservadores un apasionado y peligroso jacobino con ideas peligrosas para la Patria y la religión, y después se convierte en un viejo revolucionario algo anacrónico para muchos, como los jóvenes revolucionarios de 1811 en Venezuela.
Francisco de Miranda brilla con luz propia luchando cual Quijote para alcanzar la quimera de la libertad.Francisco de Miranda.




Francisco de Miranda se planteo desde un primer momento una emancipación
Total más no parcial de toda Suramérica del yugo español. Pensó que liberada
Esta región, toda Suramérica se regiría por un solo gobierno, una sola constitución. Porque creía que de esa manera unida, tendría peso preponderante en el mundo, en elcampo político, económico y cultural...

Los latinoamericanos estamos viviendo hoy una situación neocolonial, debemos romper con ese nuevo tipo de dominio y luchar en función de lograr la integración para que todas estas naciones unidas tengan una sola voz antes las potencias y se hagan escuchar eficazmente. Por ello hoy más que nunca
El mensaje emancipador de francisco de Miranda está vigente paramotivarnos a consolidar de una vez por toda la libertad de estos pueblos oprimidos, no solo
Los de este continente, sino los del resto del mundo.

El precursor de la independencia venezolana cuando pensaba en la libertad
De un solo país, sino de todos los pueblos del mundo, de todos los hombres y mujeres del mundo. Por ello lo considera un hombre con una amplia visión del mundo, con una enormepreocupación por la defensa de lo que hoy se conoce como los derechos humanos.


Francisco de Miranda es el fundamentar el derecho de los pueblos a la rebelión, además es uno de los primeros en advertir el concepto de la identidad cultural de este territorio, al comprender los nexos que unían esta región suramericana centradas en las costumbres y las expresiones idiomáticas que a la larga serviríancomo vehículo para romper con la colonización.



Francisco de Miranda fue asignado al Regimiento de Infantería de la Princesa, al mando del Mariscal de Campo Juan Manuel de Cajigal y Montserrat, iniciando así su carrera militar.
Así desde 1773 hasta 1780, Miranda estuvo asignado en las plazas militares de Madrid, granada, melilla y Cádiz de forma intermitente y tuvo una vida social intensa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francisco de Miranda
  • Francisco de Miranda
  • Francisco de miranda
  • Francisco de miranda
  • Francisco De Miranda
  • francisco de miranda
  • Francisco De Miranda
  • Francisco De Miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS