Francisco de miranda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es el “proclamo” y que plantea Miranda? sobre:

Nuestros derechos, como pueblos nacidos en América.

Nuestros derechos como nativos de América, o como descendientes de os conquistadores,como indios o como españoles han sido volados de mil maneras.

Las capitulaciones: De as capitulaciones de Zipaguira tan solamente juradas tan descaradas como escandalosamente violada por gobiernoespañol de la ferocidad con que nuestros compatriotas de Santa fe y Caracas han sido expatriados y concluidos en cadena a España en 1796 y 1797. Estas violaciones son tan comunes que no hay uno denosotros que no las experimenten todos los días. Olvidados para toda España se acuerda de nosotros para imponer los tributos, para enviarnos un exambre de tiranos que nos ilsunten y despojen de nuestrosvienes para ahogar nuestra industrias, para prohibir nuestros comercios, para embarazar nuestra instrucción, y para percibir todos los talentos del país.

Nuestras tierras: Con una tierra fertilísima,con metales de toda especie, con todas las producciones del mundo somos miserables.

Y la actitud del gobierno español frente a nuestros vienes y riquezas

E gobierno español que seamos ricos, nique comuniquemos con as demás naciones por que no conocemos el peso de su tiranía. Esta no pueden ejercerse sino sobre gente ignorante y miserable.

2 ¿Cómo interpreta a sus compatriotas a laacción libertaria Francisco de Miranda? ¿En que se baza? ¿A quien propone?

Compatriotas. E mundo esta ya muy ilustrado para que suframos tanto ultraje, somos demasiado grandes para vivir tunda ignorante.Rompamos las cadenas de esta esclavitud vergonzosa y hagamos ver aa mundo que no somos tan desgraciados como España lo piensa.

3 ¿Qué debe eliminarse para conseguir la libertad y por que?

Elúnico enemigo que se puede oponer a la emancipación esta encadenado en su península, de donde no pueden salir, ni evitar largo tiempo de castigo que le concede una nación insultada y oprimida....
tracking img