Francisco de Miranda

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
BIOGRAFIA DE FRANCISCO DE MIRANDA
 
1. INTRODUCCION
Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, nació en Caracas el 28 de marzo de 1750, hijo de Sebastián de Miranda y doña Francisca Rodríguez. El 5 de abril de 1750 fue bautizado en la Iglesia Catedral por el maestro Juan de Rada.
El 10 de enero de 1762, Francisco de Miranda comenzó sus estudios en la Universidad de Caracas y durante dos añosestudió latín, también estudia medicina pero la interrumpe para trasladarse a España y seguir la carrera militar.
Participó en los tres grandes movimientos históricos y políticos de su tiempo; La Guerra de Independencia de los Estados Unidos, La Revolución Francesa donde se le otorga el título de Héroe de la Revolución y Mariscal de Francia, y participa en La Guerras de IndependenciaHispanoamericana.
El 3 de agosto de 1806, a bordo de la Corbeta Leander, Francisco de Miranda encabeza la Expedición Libertadora, ingresa a Venezuela por La Vela de Coro donde es izada por primera vez la bandera venezolana, pero Miranda no consigue el apoyo popular y se reembarcó diez días después.
El 19 de abril de 1810, Venezuela inició su proceso independentista, por lo que Simón Bolívar convence aFrancisco de Miranda a volver a Venezuela y es nombrado Jefe del Ejército patriota.
El 5 de julio de 1811, Francisco de Miranda firma el Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela.
Fue el segundo Presidente de los Estados de Venezuela. Ya con el rango de Generalísimo, asume el 25 de abril de 1812 el cargo de Dictador Plenipotenciario y Jefe Supremo de los Estados de Venezuela hasta el 26de junio de 1813.
Mientras Francisco de Miranda esperaba en el puerto de La Guaira para embarcarse al exterior, Simón Bolívar lo arresta y lo entrega al ejército real español, quien lo envió prisionero a Puerto Rico y poco después enviado a España a la fortaleza de La Carraca en Cádiz, muere el 14 de julio de 1816 y fue enterrado en una fosa común en el cementerio del Arsenal de la Carraca.2. CONTENIDO
Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez (Caracas, 28 de marzo de 1750 – San Fernando, Cádiz, 14 de julio de 1816) conocido como Francisco de Miranda, fue un político, militar, diplomático, escritor, humanista e ideólogo venezolano, Viajó durante gran parte de su vida participando en conflictos armados al servicio de diversos países.
Destacó en la política como un firme defensorde la independencia y la soberanía de las naciones a nivel internacional. Fue firmante del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela, impulsor y líder de la Sociedad Patriótica así como también fue el creador del proyecto geopolítico conocido como Gran Colombia, que Simón Bolívar, trataría de llevar a cabo, tras la liberación de Colombia, Ecuador y Venezuela, en 1826 aspirandounificarlos en una sola nación.

2.2 INFANCIA Y VIDA FAMILIAR
Los orígenes de Francisco de Miranda fueron relativamente humildes. Era hijo de Gabriel de Miranda, nacido también en Puerto de la Cruz el 6 de noviembre de 1686, y de María de la Concepción Ravelo de León, hija de Domingo de Sosa de León y de Catalina Ravelo.[4]
En Caracas se estableció como comerciante de lienzos y, con el tiempo, contrajomatrimonio el 24 de abril de 1749 en la Iglesia Catedral con la caraqueña Francisca Antonia Rodríguez de Espinosa, también de origen canario
El 5 de abril de 1750 fue bautizado en la Iglesia Catedral

2.3 EDUCACIÓN
Así, el 10 de enero de 1762, Miranda comenzó sus estudios en la Universidad de Caracas .
Desde el año 1764 hasta 1766, Miranda cursó estudios en la Clase de Mayores de la mismaUniversidad, Finalmente, realizó el curso de Artes en la Universidad de Caracas .
2.4 PRIMEROS VIAJES
En 1771, Miranda inició un largo periplo alrededor del mundo que duró la mayor parte de su vida. Siguió su viaje entre el 1 y el 13 de marzo de 1771, en que partió de Cádiz a Madrid.
El 27 de marzo de 1771, Miranda llegó a Madrid

2.5 PRIMERAS CAMPAÑAS
Desde 1773 hasta 1780, Miranda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francisco de Miranda
  • Francisco de miranda
  • Francisco de miranda
  • Francisco De Miranda
  • francisco de miranda
  • Francisco De Miranda
  • Francisco De Miranda
  • Francisco De Miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS