Francisco franco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANCISCO FRANCO

Francisco Franco, cuyo nombre completo es Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonte, nació el 4 de diciembre de 1892, en el Ferrol, un pequeño puesto de Galicia, España.
Fue en Europa junto con Hitler, Stalin y Mussolini uno de los mas importantes dictadores del Siglo XX , logrando retener el poder absoluto desde que ganò la Guerra Civil en 1939 hasta 1975, añode su fallecimiento.
Nacido de padres totalmente opuestos, mientras su padre era poco aficionado a la vida en familia, su madre por el contrario se tomaba muy enserio su papel de esposa y madre, sin dejar de lado su preocupación por las apariencias que por la realidad, fueron ingredientes que influyeron en que Franco desde temprana edad externara su preferencia por las ideas fijas y losprejuicios, estuvo estrechamente vinculada a su familia que solìa ser fria, obsesionada con el status social, provocandole una personalidad narcisista, preocupàndose sòlo de sus deseos, pesnsamientos e ideas a causa de las heridas sufridas prematuramente, sanàndolas mediante la creación de una grandiosa imagen propia, siendo también característico de esta personalidad que el resultado a cualquier ataque ala misma se responda con furia.
Son creyentes de que lo sobrenatural, el destino, Dios y la Naturaleza son fundamentales en su éxitos e inclusive tienden a identificarse con un grupo idealizado, rechazando toda figura que vaya en contra de lo que la misma establece.
Descendiente de una tradición militar, su bisabuelo Nicolàs Manuel Teodoro Franco y Sànchez alcanzò el rango equivalente deteniente coronel, su abuelo Francisco Franco Vietti llegò a ser Director de la Administraciòn Naval en el Ferrol, su padre, Nicolás Franco y Salgado-Araújo, fue capitán de la Marina, y su madre, María del Pilar Baamonde y Pardo de Andrade, quien en comparación con su esposo era una mujer mas bien conservadora y extremadamente piadosa, provenia de una familia que de igual forma tenía carrera de servicioen la Marina y no es que fuese demasiado adinerada, pero por aquellos entonces los oficiales de Marina constituían una casta aristocrática bastante influyente, por lo que el joven Franco decidiò seguir con la tradición familiar incorporàndose al ejercito español a la edad de quince años, ascendiendo rápidamente en su carrera militar se convirtió en General hacìa el año de 1926.
Franquito, comotambién se le llamaba comenzó su carrera militar por el año 1907, donde ingresó en la Academia Militar de Infantería de Toledo. Y a pesar que se podrìa pensar que fue un niño destacado, nunca lo fue, al contrario, Franquito fue más un estudiante del montón, con notas muy por debajo, poco culto, tímido y receloso, de “desmañado, flaco, con orejas grandes, y enormes ojos tristes […] con manos de mujery siempre hùmedas por el sudor” añadiendo pues, que si se hubiera hecho una encuesta en esos tiempos, sobre cuál de aquellos oficiales podría llegar a caudillo, Franquito no hubiera estado en las listas. En realidad, durante aquellos años en la academia militar lo pasó mal en los primeros meses de estancia, acomplejado y seguido por su tono de voz y de pequeña estatura, le llamaban Franquito yse mofaban de él, sin pensar que en su época llegaría a ser uno de los dictadores más crueles, calculadores y despreciables que ha habido.
Siempre estuvo lleno deresentimiento hacia su padre, que era crìtico, rencoroso y autoritario, sientiendose siempre mas identificado con su madre, cosa que le hizo que se le viera como un individuo afeminado
Paradójicamente, toda la inseguridad que Franquitodestacaba en sus relaciones privadas, y quiero decir no entre militares, se convertía en su contrario cuando entraba en el cuartel o en campaña. Tenía fama de reglamentario, duro e implacable. Bastante exigente y concienzudo para con sus movimientos, donde construiría su gran pedestal histórico, de militar observador, muy diferente de los otros vividores y jugadores de la soldada, él anteponía...
tracking img