Francisco javier laris casillas

Páginas: 9 (2040 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
La planeacion es decidir que se va hacer antes de hacerse.
Comprende la previsión la cual permite estudiar simultáneamente varias alternativas y decidir en la planeación aquella con la que debe de trabajar la empresa para obtener su objetivo
George r. Terry dice que la planeación es “ESCOGER, relacionar hechos para prever y formular actividades propuestas que supuestamente necesitarías paralograr resultados deseados”
Wilburg Jiménez castro lo describe como el proceso administrativo de escoger y realizar los mejores métodos para satisfacer determinaciones políticas y lograr los objetivos. Para el planificación puede clasificarse en:
a) OPERATIVA O ADMININSTRATIVA
b) ECONOMICA Y SOCIAL
c) FISICA O TERRITORIAL
La primera es la que corresponde estrictamente a la definición queaparece entrecomillada, es un aspecto técnico administrativo expresable en términos económicos en prioridades de ejecución en tiempos de realización y actividades. La segunda es “el inventario de recursos y necesidades y de terminación de los programas que han de ordenar esos recursos para atender dichas necesidades, atingentes al desarrollo económico y al mejoramiento social del país”. La tercera esla adopción de programas y normas adecuadas para el desarrollo de recursos naturales… y además para el crecimiento de ciudades y colonización y desarrollo regional.
“planear consiste en la definición de objetivos, la ordenación de recursos materiales y humanos, la determinación de los métodos y las formas de organización, el establecimiento de medidas de tiempo, cantidad y calidad, la localidad,la localización espacial de las actividades y otras especificaciones necesarias para encausar racionalmente la conducta de la persona o grupo”.
Importancia de la planeación.
Estos son varios puntos que consideramos permiten apreciar su necesidad.
1. Al planear se precisan los objetivos principales y se jerarquizan.
2. La dirección puede afrontar situaciones futuras de incertidumbre.
3. Laplaneación obliga a tener preparadas varias soluciones, en lugar de que se responda con la simple relación subconsciente o natural.
4. Evita que los funcionamientos se adhieran por demasiado tiempo a una rutina; recordemos que el mundo de los negocios es mutable.
5. Permite la coordinación, ayudando a reducir costos y mejorar la productividad.
6. Su conocimiento por parte del personal afectado,ayuda por si solo a lograr objetivos.
7. La atención se concentra en la solución de los problemas mediatos. Lograr objetivos. Los inmediatos ya quedaron incluidos en la planeación.
8. Todos los recursos son aprovechados.
9. Sirve de herramienta de control.
Tips de planes
El plan básico de una empresa son sus metas, constituidas por: subsistencia y utilidades.
Los objetivos forman parte de losplanes, son planes en si. Cada una de las funciones de una empresa es necesario que tenga sus propios objetivos, pero hablamos tambien de los objetivos de la empresa en general, entonces puede pensarse que hay incompatibilidad con unos y con otros, pero esto se desmiente, puesto que no hay controversia, sino que los primeros deben estar subordinados a los segundos, y además coordinados entre si.Para obtener ambos tipos de objetivos, es decir funcionales y principales, se necesita establecer diversos cursos de acción y para esto hay dos tipos de plan: de uso único y de uso constante.
Los planes de uso único son aquellos que una vez realizados ya no se tienen cuenta, ya no tienen aplicación, por ejemplo. Los programas y los presupuestos. Los planes de uso constante son aquellos que vana servir de guías en repetidas ocasiones, por ejemplo, se puede idear una forma para el control de la mercancía; una vez que se ha llevado un plan de uso único, este deja de ser útil y se archiva.
Dentro de los planes de uso constante tenemos: políticas, procedimientos y métodos. Las políticas son planes generales de acción que guían a los miembros de una empresa: ameritan interpretación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francisco Laris Casillas
  • Triptico Laris Casillas
  • laris casillas
  • Laris Casillas
  • Francisco javier clavijero
  • Portafolio Francisco Javier Rios
  • Escuela Francisco javier urbina
  • Francisco Javier Clavijero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS