Francisco leiva zea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS
Nació en Edimburgo el 22 de mayo de 1859. Estudió medicina y la ejerció en Southsea (Inglaterra).
Creador del personaje Sherlock Holmes, detective de increíble sagacidad, y de suayudante, el Dr. Watson. El primer relato (de un total de 68) donde aparece aquel personaje lo publicó en 1887, y sus características las basó en un profesor que conoció en la universidad. Lapopularidad de todas sus novelas aún sigue viva hoy en día: Estudio en Escarlata (1882), El Signo de los Cuatro (1890), Las Aventuras de Sherlock Holmes (1892), Memorias de Sherlock Holmes (1894), El Sabueso delos Baskerville (1902), etc.
En 1902 fue nombrado Lord. Murió el 7 de julio de 1930 en Crowborough (Sussex).
CARACTERISTICAS DEL CUENTO
Al principio del relato Watson reflexiona sobre lapersonalidad de Holmes: "Su espíritu misántropo y burlón aborrecía todo lo que fueran aplausos populares." Holmes está retirado y no le place en absoluto que Watson siga dando publicidad a sus hazañas. Peroun día el doctor recibe un telegrama de Holmes "¿Por qué no les relata el horrible caso de Cornwall, que es el más extraordinario de cuantos he manejado?" En un voluntario retiro, Holmes debíarememorar de vez en cuando los sucesos pasados, y hasta a los más modestos les cuestan resistirse al aplauso cuando se ha gozado de él tan generosamente. Una vez más, Watson obedece y, como dice él mismo,"antes que otro telegrama pueda venir a cancelar el anterior", se apresura a dar forma a las notas tan celosamente guardadas.
Nos encontramos en la primavera de 1897, y siguiendo las indicaciones deldoctor Moore Agar, Holmes se ha tomado un período de descanso en Cornwall. Un buen día acontece algo que la prensa de toda Gran Bretaña denominaría "el espantoso suceso de Cornwall". En la pequeña aldeade Tredannick Wartha aparece el cadáver de la joven Brenda Tregennis junto a sus hermanos Owen y George, que ríen y gritan víctimas de la locura. Todo parece indicar que una diabólica visión ha...
tracking img