Francisco miranda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. La Juventud de Miranda.
Desde la edad media, los Miranda se habían distinguido en España por hechos de armas. El abuelo de Francisco se había instalado en las Canarias. Es ahí quenació Sebastián de Miranda, el padre de Francisco, quien emigra a continuación a Venezuela.
Don Sebastián esposó a Doña Francisca Antonia Rodríguez Espinoza quien le dio su primer hijo el 28 demarzo de 1750: Francisco.
La familia Miranda era de una de las más reconocidas de Caracas. Era rica y de buen origen. Don Sebastián de Miranda era a la vez comerciante y capitán de SuMajestad. Pero los aristócratas criollos no podían soportar que un metropolitano pudiese tener más poder que los descendientes de de los conquistadores establecidos en América desde más de dossiglos. Tanto que obtuvieron del Capitán General de Venezuela su destitución.
El joven Francisco vivía una existencia feliz. Aprendió el latín e hizo sus estudios en la Universidad Realde Caracas. En 1771, tenía 21 años y se embarcó con destino a España. Tenía en el bolsillo los pergaminos que le permitirían entrar en la Corte.
III. La "gira" europea de Miranda.Siempre lugarteniente-coronel al servicio de España, Miranda decidió ir a Londres. El rey Carlos III, quien comprendió que Miranda conspiraba contra España, lo hizo vigilar. Entonces éste últimodescubrió su juego y envió su renuncia a Madrid. Miranda emprendió entonces un viaje que parecía más diplomático que turístico.
En Postdam, Francisco Miranda fue presentado al rey Federicode Prusia a quien causó una gran impresión. En Berlín encontró a La Fayette, pero los dos hombres no se entendieron. En Hungría, simpatizó con Haydn y el príncipe Esterhazy. En Vienavisitó al emperador José II. Después recorrió Italia y Grecia donde caerá bajo el encanto del arte de estos países. Por fin, su periplo lo llevó a Constantinopla donde hizo numerosos contactos.
tracking img