Francisco morales bermudez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO DEL GENERAL FRANCISCO MORALES BERMÚDEZ (1975-1980)

Inició la segunda fase del gobierno revolucionario en que se aminoró los impetus revolucionario por la grave crisis económica en que yase debatia el país.

[Plan Túpac Amaru - estudios para una nueva constitución]

Morales Bermúdez inició un gradual elejamiento de las Fuerzas Armadas de las funciones del Gobierno. Planteó elllamado "Plan Túpac Amaru", el cual comprendía la convocatoria de una Asamblea Constituyente, para que promulgue una nueva constitución, en reemplazo de la de 1933. Estas elecciones se llevaron a cabo en1978, en donde no intervino el Partido Acción Popular (los partidos más importantes que intervinieron fueron:

-- Apra [Alianza Popular Revolucionaria Americana],
-- PPC [Partido PopularCristiano],
-- UI [Unidad de Izquierda],
-- DC [Democrata Cristiana];
entre otros).

Se promulga en 1979, siendo el Presidente de la Asamblea Constituyente, el líder aprista Víctor Raúl Haya de la Torre.[Implemento de la nueva constitución en 1979].

El 18 de mayo de 1980 se realizaron las Elecciones Generales, siendo elegido Presidente de la República, por segunda vez, el arquitecto FernandoBelaúnde Terry. (p. 120)

Francisco Morales Bermúdez Cerruti (nacido en Lima, Perú el 4 de octubre de 1921) es un político y militar peruano que fue presidente de facto de la República del Perú desde 1975hasta 1980, en la denominada "segunda etapa" del Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas.

[editar] Biografía

Francisco Morales Bermúdez nació en Lima, el 4 de octubre de 1921. Nieto delGeneral Remigio Morales Bermúdez, tarapaqueño quien fuera Presidente de la República desde 1975 a 1980. Estudió en Lima en el Colegio de la Inmaculada (Jesuitas). De formación militar iniciada cuandotenía 18 años, al final de su carrera llegó a ostentar el grado de General de División.
Fue Ministro de Finanzas durante el primer gobierno de Fernando Belaúnde Terry en 1968. Luego del golpe de...
tracking img