Francisco sarabia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA DE FRANCISCO SARABIA.

Francisco Sarabia nació en Ciudad Lerdo, Dgo., el tres de julio de 1900, estudió la preparatoria en el México State College en El Paso, Texas y la carrera deMecánica Automovilista en el Sweeney Automovile School, en Kansas, City. En el año de 1928 cursó sus estudios de aviación, en el Chicago Aeronautical School y trabajó en el Circo Aéreo hasta el año de1929. De 1930 a 1931 permaneció en la ciudad de Morelia, Michoacán, acarreando cereales y pasaje, y en 1932 inició sus trabajos en la empresa Transportes Aéreos de Chiapas, S.A.

FranciscoSarabia Tinoco se hizo famoso por sus vuelos en el “El Conquistador del Cielo”, nombre del avión en el que siempre viajó, y que el gobernador de Yucatán le obsequió al ver su pasión por este oficio. Sededicó a arreglarlo para luego recorrer varias rutas como: Mérida, Cozumel, Chetumal, Belice, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, Chiapas, algunos viajes de pasaje y otros de correo ytransportación, pronunciando en cada uno la frase: “Por la grandeza de mi patria triunfaré”.

A menos de un mes de cumplir 39 años de edad, el siete de julio de 1939, Francisco Sarabia viajó de la Ciudad deMéxico a Nueva York. El aparato comenzó a fallar haciéndolo perder el control por completo, hasta caer al río Potomac en Washington, en donde perdió la vida casi instantáneamente, a consecuencia de ungolpe en la nuca. Se dice que el accidente se debió a que el motor estaba tirando aceite, y para evitarlo le colocaron unos trapos que servían como tapón, pero uno de ellos obstruyó el carburador, loque ocasionó su caída. Aunque el avión logró flotar debido a que sus alas son de madera, no fue posible cambiar el destino del piloto mexicano.

Por otro lado, está la versión de que elaccidente fue provocado por alguien que conscientemente colocó azúcar en el tanque de la gasolina para ocasionar su muerte, aunque tal rumor nunca se pudo comprobar. Después del fatal accidente, el...
tracking img