Francisco villa y la tragedia de colombus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La privacidad en Internet y el "derecho a ser olvidado"
17 de Marzo de 2011 • 11:10hs
Por Eva Dou

BRUSELAS (Reuters) - Cuando se trata de privacidad, Internet ha sido desde hace tiempo unaespecie de salvaje oeste, pero la situación está empezando a cambiar, y los reguladores tanto en Europa como en Estados Unidos están asumiendo el control.

En ambas orillas del Atlántico, las autoridadesestán vigilando el modo en que empresas como Facebook y Google gestionan los datos personales de los usuarios, mientras elaboran planes para protegerlos, al tiempo que garantizan el crecimiento delos medios sociales, los buscadores y otros negocios basados en la Red, en rápida expansión.

En la primera muestra de que Europa podría ir en cabeza con la regulación de la privacidad, el miércolesla Comisión Europea anunció que las redes sociales y los buscadores podrían ir a juicio si no cumplen las nuevas normas europeas en este ámbito.

Según unas propuestas que se van a preparar en lospróximos meses y que actualizarán unas leyes de protección que ya tienen 16 años, Bruselas quiere obligar a las empresas que tienen datos de los usuarios a permitirles que los retiren de sus páginas,llamándolo el "derecho a ser olvidado". Además, las compañías tendrían que dar más información sobre qué datos almacenan de los usuarios y por qué.

"Cualquier compañía que opere en el mercado europeoo cualquier producto online dirigido a consumidores de la UE debe cumplir con las leyes europeas", señaló el miércoles la comisaria europea de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, VivianeReding.

"Para exigir el cumplimiento de las leyes de la UE, a los organismos que controlan la privacidad nacional se les concederán poderes para investigar y participar en procedimientos legalescontra los controladores de datos de países que no son de la Unión Europea", expresó.

Reding pidió que las agencias encargadas de las cuestiones de privacidad en los países de la Unión cuenten con...
tracking img