francisco

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
www.dis-capacidad.com
Hace 1 hora · 
Intervención de Pablo Lecuona en la OMPI . Imperdible
Pablo Lecuona
Hace 1 hora · 
Comparto el texto de lo dicho esta tarde en nombre de la UniónLatinoamericana de Ciegos, en OMPI:

Intervención en la Conferencia Diplomática de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) sobre un tratado para el acceso de las personas ciegas a lalectura

Marrakech, 19 de junio de 2013

Gracias señor presidente.
Tomo la palabra en nombre de la Unión Latinoamericana de ciegos y las más de 100 organizaciones de ciegos de la región que lacomponen.
Estamos en una etapa decisiva de la negociación, en una conferencia diplomática luego de cinco años de explicar y mostrar el problema que necesitamos resolver.
Si estamos en la conferencia,suponemos, esperamos, que el espíritu de todos será encontrar una solución.
Deseo fervientemente que durante estas dos semanas, no perdamos de vista el objetivo que nos reúne: Que personas ciegas, queviven en su mayoría en países en desarrollo, que ni siquiera viven en las grandes ciudades ni son atendidas por las grandes organizaciones, puedan acceder, en igualdad de condiciones a la lectura, y através de ello a la educación, a la inclusión social.
No olviden que buscamos eliminar barreras que hoy complican la producción de obras y que impiden el intercambio transfronterizo de obrasaccesibles.
No olviden que lo que buscamos es concentrar los pocos recursos que cada institución en nuestros países tiene, en producir, en hacer obras accesibles, para poder así atender de manera más eficienteuna necesidad que hoy apenas estamos logrando cubrir.
No perdamos de vista que con el intercambio internacional de obras, no sólo se busca que los países con menos recursos podamos recibir obras delas grandes bibliotecas de los países centrales, si no también necesitamos poder construir redes, sumar los pocos materiales que en cada país producidos y así aunar esfuerzos y aprovechar al máximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • francisco
  • francisco
  • Francisco
  • Francisco
  • Francisco
  • francisco
  • francisca
  • Francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS