Franciso tamayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES DE LOS DOCENTES FRANCISCO TAMAYO TAMAYO- ENLACE MORAL Y LUCES
Los docentes pertenecientes a esta coordinación en el área de Moral y Luces, deben de estar inspirados en transformación de una nueva sociedad al servicio de la emancipación de la República Bolivariana presidida por nuestro comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías; así como en la construcción del Socialismo, como laúnica vía para la liberación de los pueblos. La praxis de lo enlaces de Moral y Muces se desarrolla en la ética socialista al reconocer a los actores educativos como sujetos de derecho legitimados en la justicia Social, equidad, solidaridad humana, desarrollar la espiritualidad personal, cultura del trabajo creador y productivo y realización del bien común. Razón por la cual el perfil de estedocente debe destacarse en:
1. Formar los cuadros revolucionarios en la cátedra bicentenaria, Consejos Estudiantiles y Brigadistas del Voluntariado Moral y Luces.
2. Desarrollar todas las actividades en función de los 7 ejes fundamentales del Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013.
3. Promover la formación política - Ideológica de los actores educativos, entendiendo suscaracterísticas, necesidades particulares y colectivas por medio del debate de las ideas.
4. Impulsar la conformación del comité patriótico institucional en cada centro de educación de dependencia nacional en todos sus niveles y modalidades del Estado Táchira, estructura que llevara la consolidación de la participación del personal docente, administrativo, apoyo, estudiantes y comunidad en general, comopunto organizativo, de acción política estratégica revolucionaria.
5. Cumplir con las políticas educativas emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
6. Mantener siempre vivos los espacios revolucionarios, entendiendo la educación bolivariana como herramienta emancipadora de las y los estudiantes.
7. Afrontar la lucha de clases en sus diferentes formas:policita, ideológico y económico que hoy se produce a nivel mundial en el marco de la batalla de ideas contra el Imperialismo y sus diferentes del modelo de producción capitalista, que permitan fortalecer y enriquecer la organización y la acción política de los cuadros revolucionarios.

Para la consolidación del trabajo institucional de los Enlaces Francisco Tamayo Tamayo en su accionar diario en lasinstituciones, deberán orientarse en lo siguientes lineamientos:

* La coordinación de moral y luces se encuentra estructurada en tres programas: cátedra bicentenaria, Consejos Estudiantiles y Brigadistas del Voluntariado.
* Para desarrollar las actividades de esta coordinación se deberá conformar el Comité Patriótico Institucional con la integración del personal docente, docente,obrero, administrativo, estudiantes y comunidad en general que pertenezcan a las filas de la Revolución Bolivariana.
* Presentar planificación permanente adecuada a los lineamientos emanadas de esta coordinación.
* Rendir cuentas a los enlaces municipales de Moral y Luces.
* Programa de Cátedra Bicentenaria: Desarrollar lo siguiente:
La Cátedra Bicentenaria en el marco de su inicio comopunto de encuentro para la discusión y el debate político e ideológico de los miembros de la comunidad educativa (docentes, personal administrativo, obrero, estudiantes, padre y representantes, consejos comunales, y organizaciones revolucionarias y ciudadanía en general); se conformo para dar vialidad real al espacio de todos los actores educativos en la programación, planificación y ejecución deactividades así como la toma de decisiones en su conjunto en base a los asuntos que le conciernen tomando como referencia legal el Preámbulo de la Constitución de La República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica de Educación en su Artículos 20 Y 21, Ley de los Consejos Comunales en su Artículos 21 y 23.
OBJETIVO GENERAL
Cátedra Bicentenaria se concibe como un espacio de encuentro y de...
tracking img