Franck

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
En México se distribuyen en todo el territorio. Nuestro país es el quinto lugar con más variedades, 363, de las cuales 60% son endémicas, es decir, sólo se encuentran aquí. Sin embargo, en lostiempos del cambio climático y la contaminación, más de la mitad están en peligro de desaparecer.

“Me quedo corta si digo que un 60%, un 70% de las especies de anfibios se pueden extinguir, si las cosasno cambian”, comentó Gabriela Parra, investigadora del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Esta crisis muy grave se ha considerado por algunas personas, lamás masiva y quizá la más grande desde la desaparición de los dinosaurios”, dijo Amy Camachom directora de Africam Safari.

En 1989, se descubrió que los anfibios experimentaban pérdidas masivas depoblaciones, situación que prevalece a la fecha.

“El número de individuos que los investigadores encontraban en los 70 era altísimo, se encontraban cientos de salamandras en un solo día, y nosotrosvamos y encontramos dos si hay suerte”, expresó Gabriela Parra.

En 20 años se han extinguido 168 especies, cinco eran salamandras que habitaban en México. Esto motivó esfuerzos para su rescate. En2007, la Unión Mundial para la Conservación declaró al 2008 como Año Internacional de la Rana o de los Anfibios.

El propósito fue crear grupos internacionales en diversos frentes: el primero seenfoca en la investigación, toda vez que se conoce poco de los anfibios y sus nuevas enfermedades; otro se encarga de difusión para sensibilizar sobre el problema; y uno más se dedica a la conservación.Para esto se creó el Arca de los Anfibios, en la que participan zoológicos, acuarios y centros de educación ambiental, que se comprometen a resguardar en cautiverio ejemplares amenazados.

“Esun mal necesario, ojalá no existiera la necesidad, pero lo vemos venir, está sucediendo en México, ha sucedido en países vecinos”, manifestó Frank Carlos Camacho, de la Asociación de Zoológicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franck
  • Ana franck
  • Ana Franck
  • Franck Ribery
  • Franck Lloyd
  • ana franck
  • ana franck
  • Franck Hertz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS