Franco de vita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIGA DEL FUTBOL PROFESIONAL BOLIVIANO CAPITULO I INTRODUCCION.Desde su fundación, la Liga del Futbol Profesional Boliviano, ha desarrollado sus actividades específicas, enmarcadas dentro del calendario de actividades de la FBF, habiendo adoptado como inicio de temporada el mes de enero y fin de temporada deportiva el mes de diciembre. Esta modalidad de calendario ha generado un desfase con lasactividades de las asociaciones miembros de FIFA, quien tiene un calendario de actividades que inicia el mes de julio y termina en el mes de junio del año siguiente, situación que tiene que ver mucho con las transferencia de los jugadores de un país a otro. Por ello, es que los campeonatos de las asociaciones afiliadas a FIFA denominan campeonato apertura a los campeonatos iniciados en julio yclausura a los iniciados en enero. La FBF, y sus miembros la LFPB, y la ANF, han aprobado la adecuación del calendario de actividades a los de FIFA. Por lo expuesto la LFPB, pone a consideración de sus afiliados, la presente convocatoria, que se ajusta a las nuevas disposiciones.

CONVOCATORIA CAMPEONATO ENTEL FUNDADORES DE LA LIGA DEL FUTBOL PROFESIONAL BOLIVIANO CAPITULO II REGULACIONES GENERALESArtículo 1º. (Normatividad Aplicable) La organización, funcionamiento, administración y convocatoria del Campeonato ENTEL Fundadores de la LFPB, (Primer Campeonato 2011), se sujetará a la siguiente normativa:    Estatuto y Reglamentos de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) Reglamento General de Campeonato (RGC), de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) Estatuto yReglamentos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)

En caso de no existir una disposición específica en las normativas precedentemente mencionadas, serán de aplicación:   Los Reglamentos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) Reglamentos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Artículo 2º. (Del Consejo Superior) El Consejo Superior de la LFPB, como máxima instancia dela misma, en ejercicio de las atribuciones y responsabilidades que le señalan el Estatuto y Reglamentos, conocerá y resolverá en única y última instancia, los casos que no estuvieran previstos en la presente Convocatoria o en el Reglamento General del Campeonato. Artículo 3º. (Del Comité Ejecutivo)

El Comité Ejecutivo, para el normal desarrollo de los Campeonatos, requerirá en su caso, elapoyo y asesoramiento de las diversas Comisiones que conforman la estructura de la LFPB. Artículo 4º. (Justicia Deportiva) El Tribunal de Justicia Deportiva de la LFPB, o el estudio de Abogados que reemplace o haga de tribunal de Justicia Deportiva, es el órgano jurisdiccional y competente encargado de administrar justicia deportiva para sus afiliados, conforme a normas, códigos y procedimientosaprobados por la LFPB y la FBF. Contra las Resoluciones del Tribunal de Justicia Deportiva, procede el recurso de apelación que será resuelto por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF, conforme ala normativa vigente.

CAPITULO III CONVOCATORIA E INSCRIPCION
Artículo 5º. (Convocatoria) El Consejo Superior de la LFPB, por intermedio de su Comité Ejecutivo, en conformidad al Art. 19º,Inc. b) del Estatuto de LFPB, CONVOCA a sus doce afiliados, al:


Campeonato ENTEL Fundadores de la LFPB,(Primer Campeonato 2011),se iniciará el 15 de enero de 2011,estando prevista su conclusión el 5 de juniode 2011.

La participación de los Clubes afiliados, en campeonatos organizados por la LFPB, es obligatoria e inexcusable, siendo aplicable en caso de incumplimiento, su automáticadesafiliación conforme a lo previsto en el Estatuto y Reglamento General de la LFPB. Artículo 6º (Inscripción) La inscripción de los Clubes afiliados cumpliendo normas establecidas, deberá ceñirse al Capítulo III, artículo IV del Reglamento General de Campeonato.

CAPITULO IV REGLAS DE JUEGO
Artículo 7º (Reglas de Juego) El Primer Campeonato 2011, denominado ENTEL Fundadores de la Liga del Futbol...
tracking img