Franco Prusiana Guerra

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
La Guerra Franco Prusiana
La Guerra franco-prusiana fue un conflicto que tuvo lugar desde julio de 1870 hasta mayo de 1871. El desencadenante principal fue el famoso telegrama de Ems. Este conflictobélico resultó en realidad una guerra franco-alemana debido a que se aliaron a Prusia todos los Estados alemanes (conforme a los planes de Bismarck). Precisamente, después de esta circunstancialalianza militar se produjo la unión política de Alemania.
Causas
Después de derrotar a Austria en la Guerra de las Siete Semanas (1866), Prusia buscaba la unificación general de Alemania en torno a sí.Francia, por su parte, tenía intenciones de anexar Luxemburgo y otros territorios, pero no contaba con el apoyo de ninguna nación para enfrentarse a Prusia.
Cuando el general español Juan Prim visitóal príncipe Carlos Antonio de Hohenzollern-Sigmaringen para explorar la posibilidad de que su hijo Leopoldo aceptase el trono de España, el canciller prusiano Otto von Bismarck intervino para forzaruna aceptación. La cuestión principal era primero lograr una garantía de Prusia sobre la soberanía española en Cuba, algo que Otto von Bismarck no estaba dispuesto a conceder.

La liga de los tresemperadores
La Liga de los Tres Emperadores (también conocida en alemán como Dreikaiserbund) fue una alianza formada en 1872 por los emperadores del Segundo Imperio Alemán, del Imperio austrohúngaro ydel Imperio ruso: las tres mayores potencias del este y centro de Europa en aquel momento.
Esta Liga pretendía crear un frente común de oposición a las formas de gobierno de corte liberal imperantesen los países del occidente europeo, y se creó tras la unificación de Alemania por Prusia tras la derrota francesa en la guerra franco-prusiana de 1870.
Alemania estaba gobernada por el emperadorGuillermo I; el Imperio Austrohúngaro por el emperador Francisco José I, y el Imperio Ruso por el emperador Alejandro II. Estos líderes conservadores se oponían a los líderes liberales de Europa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra franco-prusiana
  • Guerra Franco-Prusiana
  • Guerra Franco Prusiana- Affaire de Dreyfus
  • LA GUERRA FRANCO-PRUSIANA Y LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
  • La guerra franco prusiana
  • Plan de guerra (franco-prusiana)
  • Guerra franco-prusiana
  • GUERRA FRANCO PRUSIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS