Franco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Hogar?
El hogar no es meramente un sitio donde comemos y dormimos, sino la atractiva morada donde el amor doméstico, la feliz y apreciada vida familiar, el descanso, paz, y albergue deun mundo muchas veces difícil. Nos conforta y nos protege, observemos que en las familias más unidas en las cosas del Señor hay un verdadero amor y amistad que les hace disfrutar mucho de susactividades familiares. Lo que destruye esa familiaridad es el egoísmo que se manifiesta en alguno o algunos miembros que no están observando al Señor. Él nos manda amarnos con el amor AGAPE(Incondicional) que no es egoísta sino servicial y amigable.
UNIDAD Y AMOR EN LA FAMILIA CRISTIANA
El hogar fue establecido por Dios, y fue su designio para la humanidad. Cuando Dios hizo a Adán y a Eva y losunió mandándoles a fructificar y multiplicar y henchir la tierra, El instituyó la primera familia y el primer hogar La unidad de la familia es aquello sobre lo cual descansa toda la estructura socialhumana.
Génesis. 1:27- 28 “1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”
“1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad latierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”
1. El amor verdadero

1ª. Corintios 13: 4-8 “13:4 Elamor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de lainjusticia, más se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y laciencia acabará.”
El Amor - El amor verdadero es duradero, no pasajero. El que no ama no a conocido a Dios porque Dios es amor, debemos enfocarnos en sentir ese sentimiento hacia los seres que...
tracking img