Francois Vatel

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Francois vetal de nombre verdadero fritz Karl watal nació el 1631 quien es hijo quien es hijo de un humilde padre techado de origen suizo, vetal a la edad de quince años decide seguir suspropios pasos profesionales y optando como aprendiz en la casa del padrino de su hermano quien es un repostero de nombre jehan heverard, durante siete años, donde tan solo fue un cocinero. A la edad deveintidós años el se convierte en un pinche de cocina en el palacio de vaux-el-vicomte que esta ajo el cargo del marques nicolas fauquet donde poco tiempo después es reconocido por sobrenombre de“El Gran Vetel” y tan famosa era su pación por el trabajo perfecto ya que es donde inventa la crema chantilly en el castillo del príncipe luis II el 24 de abril de 1671.
El a pesar de ser un buencocinero el requería condiciones especiales, actitud y ingenio de vetel como maître es indestructible en la historia de la gastronomía francesa, ya que es destacado y también sale a resalta ungran libro llamado el francois Pierre de la Várense, donde se produce en los inicios de la alta cocina francesa.
A lo largo de 20 años siguientes, Vetel era reconocida y orquestaba las tareas delpersonal de servicio y escogía los divertimentos, también sentó las bases de un protocolo gastronómico que estuviese a la altura de tan refinado arte culinario, no solo elegía menús organizaba elavituallamiento y vigilaba la elaboración de los platos, también decidía la disposición y la decoración da las mesas y de los salones.
Poco tiempo después de haber obtenido una gran fama exitosapor su gastronomía, el vive un drama donde encuentra su negra realidad ya que el ser un plebeyo se enamora de una princesa, es el más grande erro, su futuro era apostado en una mesa de naipes, erasolo un utensilio y además barato si lo medimos con la moneda del afecto y la fidelidad. Triste su gran final para el “Gran Vetel”, termino su vida un 25 de abril de 1671 donde comete su suicidio
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina francesa+francois vatel
  • Francois vatel
  • François vatel
  • François vatel
  • François Vatel
  • vatel
  • Vatel
  • vatel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS