Francoise dolto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANCOISE DOLTO

LAS DIFERENTES CASTRACIONES

La castración ya sea que concierna las castraciones as las pulsiones orales y genitales, consiste en dar a un niño los medios de establecer ladiferencia entre lo imaginario y la realidad autorizada por la ley.

La castración oral
Consiste en volver a un niño independiente de las opiniones de su madre, es decir en permitir al niño que juzguepor si mismo si esta de acuerdo.

La castración anal
Consiste en hacer comprender al niño que el hacer no puede traer fruto y no consiste en engendrar

El niño puede recibir la castración edípicacuando esta orgulloso de sus genitales y conoce su sensibilidad y cundo reconoce el valor de la genitalidad de sus padres y el valor del acercamiento de su padre y su madre, que es procreador.

LASDIFERENTES CASTRACIONES II
La no castración umbilical y las fobias
La castración oral
La castración anal

La no castración umbilical
Se nota en que el niño esta en un estado fusional con elotro. Se ve en los adultos psicóticos y presicóticos. Para salir de ello en una terapia, hay que comenzar por admitir esta fusión durante cierto tiempo. Luego verbalizar el terror fóbico de no estar ya enun estado fusional con el otro.

Las personas que no ha construido su doble son potencialmente psicóticas y su hijo le sirve de doble. En ese caso el es psicótico.

Esta no castración umbilicalse observa casi en todas las fobias. el ser humano no tiene una imagen de si mismo como individuo completo y esto se concretiza en presencia del objeto fóbico: necesita absolutamente de aquello que seimagina que le falta.

La fobia es una perturbación que induce a graves regresiones.
Cuando se entra en contacto con la castración primaria, se esta obligado a volver a la castración umbilical.La castración umbilical es la castración de lo fusional que esta entonces simbolizada por una relación de 2 de los cuales uno, la madre, esta completa, y el otro el bebe, necesita un objeto parcial....
tracking img