Franja amarilla

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
LA FRANJA AMARILLA:
Este libro comienza con la incógnita de un extranjero haciéndose la pregunta y pregunta acerca de este país critico, las Cosas de la gente y su país lleno de guerra, injusticia, humillación, pobreza, etc. entre tantas cosas.
Cuál es la causa de todo esto, sabiendo que tenemos un país admirable y hermoso. (El autor William Ospina) comienza a hacerse unas cuestiones,preguntas etc.acerca de todo esto, acerca de los hechos políticos sociales económicos entre todas las cosas extravagantes que suceden en nuestro país. Pero sabiendo que se ah presentado desde el siglo XIX pero que aun no ah visto una solución a todo esto.
Narra cómo las clases altas de nuestro país junto con personas del poder del estado de Colombia han manipulado a Colombia atreves de los años, y hanhecho que este país caiga en un hoyo cada vez más hondo, y aunque intentemos salir de él siempre hay algo que lo hace caer de nuevo. Y como desde la época de nuestros antepasados (indígenas), hasta la nuestra actual, se han visto en situaciones emergentes de gran tristeza de vida. O han presentado un conflicto que lo único que ah buscado, es el vivir de la gente y controlar nuestra sociedad.También nos da nombres de personas que han intentado mejorar el mundo de las personas, que intentan mejorara la calidad de vida de personas que están en una situación extremadamente crítica. Nos muestra Personas como “Jorge Eliecer Gaitán”. Que son asesinadas! .Solo por ayudar a personas que en verdad lo necesitan, que no lo hacen para ganar publicidad. Y que Personas que quieren subir al podersolo para ganar poder, o mas y mas dinero, Hacen lo posible para quitarlos del poder, matándolos si es posible.

Narra los sucesos que ocurrieron en el frente nacional y como los dos partidos más importantes de Colombia (liberales y conservadores).se unen para una supuesta lucha, en nuestro país, para hacer que surgiera, sacándolo del hoyo en el que se encontraba. Y como los jefes o líderesde cada uno de estos partidos lograron tras, años y años. Manipular a los miembros de su partido, y como estos partidos logran que sus seguidores más pobres hagan una lucha entre ellos mismos para evitar que estos dos partidos se unieran y les quitaran el poder que durante tiempo atrás habían tenido en sus manos. El cómo, porque, y para que una supuesta alianza entre liberales yconservadores, para manejar todo el poder y lograr “sacar al país de un mundo trágico, triste, y con vida emergentemente mal. Sin tener logro alguno de este caso.

También, nos cuentan como las clases de bajos recursos, que son personas que no tienen ningún privilegio del estado y viven de la fe .En nuestra sociedad estas personas se ven obligadas a recurrir a medidas extremas a las salidas más fáciles, auna entrada de dinero desleal, Unos lo hacen por dinero otros porque ya no pueden vivir más y su hambre no los deja, otros porque quieren llegar al poder como sea.
Salidas terribles, salidas que son para todo el mundo cosas que no deberían ser de este mundo cosas como; narcotráfico, el sicariato, la prostitución el vandalismo etc.
Pero los de bajos recursos no son solo los culpables de todo.Las personas de altos recursos toman como instrumentos a los de bajos recursos y los meten a ellos al hoyo para ellos no hundirse, estos aceptan por si situación económica los ricos saben que como ellos mueren de hambre tomaran el trabajo aunque no quieran así ellos no se ensucian las manos en cambio las personas de estratos bajos, sufren encarcelamientos, torturas etc. Además los Ricos al verque otro le quita el puesto de poder pagan lo que sea para que los sicarios maten a estas personas que por si llegaron como ellos apunta de trabajos ilegales y deshonestos.
Finalmente nos muestra como tener una mejor visión, de nuestro país, dándonos una grande lista de cosas influyentes y positivas que tenemos todos como; la música, el arte, nuestra cultura, todo esto nos une gracias a esto no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • franja amarilla
  • la franja amarilla
  • La franja amarilla
  • la franja amarilla
  • LA FRANJA AMARILLA
  • La Franja Amarilla
  • Franja amarilla
  • La Franja Amarilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS