Franja amarilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
las riquezas de este mundo. 
Bueno y hablando de consumismos llegamos al capitulo de las riquezas de este mundo. El cual nos dice que en realidad nosotros los seres humanos somos muy ricos, tomando como punto de referencia todos los animales, sin embargo tomando como punto de referencia a un gringo de clase media, podríamos decir que hay hombres realmente paupérrimos. ¿Pero cuál es la diferenciaentre un hombre y un animal?, pues que el animal solo piensa en comer, beber y aparearse y no más, el animal no se preocupa por tener casa o computadores o grabadoras o tantas cosas que debemos utilizar que son tan complicadas. Esa es la diferencia que el hombre tiene muchas cosas las cuales lo hacen feliz materialmente. Un ejemplo es cuando el hombre quiere volver al perro otro hombre, pues lehace casa, le pone ropa, le compra comida especial, etc., lo único que le falta al perro es que el perro trabaje. 
Todo esto lo he escrito primero por que me parece el colmo que como seres humanos tengamos que humanizar otros animales los cuales no quieren saber nada de ropas o de fotos, ni siquiera les importa si salieron en revistas. Y segundo por que el hombre se ha deshumanizado y a pasado aconvertirse en la maquina la cual busca satisfacer sus necesidades eternas. Si tengo una cosa me falta otra y así. Es cierto que el hombre es curioso y que gracias a eso hemos logrado grandes cosas, pero también grandes desigualdades. ¿Pero de que me sirve escribir esto si yo pertenezco a esa gran maquina consumista también?, pues yo creo que al menos me sirve para estar muy contento con todo loque tengo a diferencia de muchos animales tanto humanos como no humanos.
Sin embargo existe un peligro, el hombre se esta comiendo al planeta y los más consumistas (Los del norte), no se han dado cuenta de eso, ha nosotros los sureños (especialmente África), nos manda las sobras, el mundo sería insostenible si fuéramos tan desarrollados y consumistas como los Estados Unidos.
En conclusión estacapitulo nos dice que el hombre es rico respecto a todos los animales, sin embargo respecto a su misma especie hay unos más ricos que otros, lo que genera las desigualdades entre unos hombres y otros.
Haciéndole la guerra a la guerra.
Este capitulo es el mejor pues habla de que el culpable de todo es el hidrógeno y no por la bomba atómica , si no por culpa del nitrógeno es que nosotros peleamos.Sin embargo el hombre ha hecho todas esas guerras por muchas situaciones el nitrógeno para mi tal vez es un pretexto. Allí nos hablaron de miles de guerras que han cubrido toda nuestra historia. Todas estas guerras han sido por que los hombres no están de acuerdo entre si. Entonces por que Savater nos decía que la diferencia entre los hombres y los animales es que nosotros somos capaces de hacertratos sin romperlos, pero yo también agregue que el hombre también es un ser revolucionario y también de que somos diferentes. Pues todas estas causas son las que nos llevan a las guerras, por ejemplo la guerra entre religiones que a traviesa todo el mundo incluido Europa. Sin embargo el hombre comete el error de pensar que solo el tiene la verdad y que esa verdad es absoluta.
Sin embargo laguerra también a significado progreso, pues toda la tecnología que estoy usando es creada por el ingenio de muchas personas, como es elInternet, pero también hay que contrastarlo con todas las guerras que existen en el mundo y los millardos de personas que ha matado la guerra. Hacerle la guerra a la guerra es una paradoja, sin embargo lo deja de ser cuando el nos propone una lucha no con armas si nocon ideologías validas, como el lo ha hecho en su país contra el grupo ETA. (uskadi Ta Askastasuna, es decir, Patria Vasca y Libertad.
Libres y felices.
Este es el capitulo el cual nos pone a reflexionar y a elegir lo que en realidad queremos ser, no podemos ser felices si somos libres, pues el hombre siempre le ha temido a la libertad, siempre debemos tener alguien que nos mande para poder...
tracking img