Franja amatiiiila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad los jóvenes como gran sector poblacional hacen que el país no sea tan viejo, como los países europeos. Pero son nuestros jóvenes los más afectados por las condiciones económicas ypor los fenómenos de violencia urbana2 .

Escojamos las localidades que concentran la mayor población juvenil en Bogotá, y particularmente la localidad de San Cristóbal, donde se redujeronconsiderablemente los indicadores de hurtos contra vehículos, motos, bancos, establecimientos comerciales y personas, pero al mismo tiempo aumentaron los homicidios casi hasta el doble, tomando como referencialos dos años anteriores.

A finales de la década pasada los indicadores eran aún mucho mayores y estaban relacionados con luchas entre pandillas y limpieza social. Después vendría un proceso dereducción entre los años 2000 a 2004 del 30 al 15 por ciento, hasta dispararse últimamente y llegar a 53 homicidios registrados en el primer semestre de 2005; cometidos en su mayoría con arma de fuego,con la riña como segundo móvil. Frente a la primera causa se tiene dificultad en establecer las causas del crimen, por lo que según autoridades aumenta el grado de impunidad.

Las organizacionessociales han mostrado preocupación por las causas reales de las muertes, aunque las autoridades responden que no se debe interpretar estos datos con los de Ciudad Bolívar que correspondería a un casoaislado. Los casos presentados en San Cristóbal tienden inicialmente a focalizarse en áreas cercanas a los Cerros Orientales y el Parque Entre Nubes. Posteriormente a concentrase en Las Brisas y BuenosAires, barrios con mayor número de casos y conocidos por el expendio de drogas, y otras zonas como barrios San Isidro, Guacamayas, Altamira, Granada Sur y Atenas.

Adversidad económica

Para losjóvenes de la localidad las situaciones de pobreza, desempleo, des-escolarización e inasistencia social son los mayores problemas. Cerca de 126.000 jóvenes representan junto con los niños los dos...
tracking img