Frank bird

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frank E. Bird Jr. es considerado un verdadero pionero en la profesión de la seguridad. Sus conceptos y las ideas se han aplicado en muchos lugares, en muchos países. Un miembro ASSE, recibió muchos honores distinguidos a lo largo de su carrera. En este homenaje, dos de sus colegas y colaboradores frecuentes revisar su carrera importantes y contribuciones a la seguridad. Leer otro homenaje al Sr.Bird, escrito por David Wilbanks, en la Sociedad de la actualización de la ASSE, vol. 11, No. 8, www..asse.org / societyupdate.

Frank E. Bird Jr. nació en Netcong, Nueva Jersey, y se graduó de Netcong High School en 1939. Asistió a Franklin & Marshall College en Lancaster, PA, y Albright College en Reading, PA, obteniendo una licenciatura en la historia y la ciencia. Fue presidente de su clasey su fraternidad. Más tarde, realizó estudios de postgrado en materia de seguridad industrial en la New York University.

Un miembro de la Marina de los EE.UU. a partir de diciembre 1942-agosto 1946, Frank se convirtió en un compañero farmacéutico, compré algunos libros y equipamiento, y dispuestos a servir como médico para la tripulación de la nave y los marines tomaron el mar. Teniendomarines en Iwo Jima en los barcos del pontón, bajo un intenso fuego y en aguas turbulentas, Frank escuchó las palabras gritó, "Hey Doc, alguien está herido y sangrando mal." Un joven marino estaba en el agua, sus piernas sin poder hacer nada atrapado entre dos pontones. Frank saltó por la borda y, al ver que la pierna de la Marina no pudo ser extraído, que amputarle la pierna aplastada y esbozaron untorniquete temporal. Bajo un intenso fuego, llevó a la marina de la costa y le salvó la vida. Frank dejó la Marina como suboficial jefe.

A través de los años, trabajó (algunos de ellos a tiempo parcial) como conductor de camión, peón, maquinista, cocinero, empleado de la tienda de puros, el hombre de hielo, director de servicios de club de jóvenes, director de línea de playa, líder de los BoyScout, organizador de béisbol, y el instructor para primeros auxilios, la seguridad y la natación.

El Lukens Steel Co. Años

En 1951, Frank poner sus planes para la escuela de medicina en espera y, para mantener a su familia, fue a trabajar a Lukens Steel Co. en Coatesville, PA. En ese momento, Lukens fue la mayor compañía independiente de aceros especiales en los EE.UU., con cerca de 5.000empleados. Empezó como ayudante de segunda en el hogar abierto, pronto se le pidió a convertirse en un aprendiz de seguridad y se levantó rápidamente hasta convertirse en director de seguridad y protección.

Mientras que en Lukens, puso en práctica de vanguardia actividades operacionales de seguridad para todos los niveles de gestión, así como para los empleados por hora y asalariados. Llevó acabo estudios de investigación y conceptos seminales en materia de seguridad, seguridad y control de pérdidas. Su experiencia práctica y el espíritu innovador le permitió integrar los problemas operacionales de la productividad, calidad y costes en técnicas de seguridad tradicionales. Frank también se reduce la complejidad de los programas tradicionales de seguridad de acero empresa por prestarmayor atención a los aspectos de mayor riesgo de la obra.

En otro avance importante de seguridad, Frank implementó el concepto de control de daños. En colaboración con George Germain, que estaba a cargo de la formación y el desarrollo de Lukens, Frank escribió Damage Control, el cual fue publicado por la American Management Association (AMA) en 1966. AMA subtitulado como "Un nuevo horizonte enla prevención de accidentes y de mejora de costes." Frank también inventó y patentó un guardia metatarsiano de zapatos de seguridad.

En Lukens, dirigió un estudio de siete años (1959-65) de 90.000 incidentes. El estudio reveló una relación de 1:100:500, es decir, por cada una lesión incapacitante había 100 heridos leves y 500 accidentes de daños a la propiedad. Los accidentes de daños a la...
tracking img