frank bird

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de causalidad
De
Frank bird







Nombre Profesor:Nombre Alumno: Asignatura: Prevención de Riesgos
Fecha de entrega:25/07/2014
ÍndiceIntroducción
Este modelo de gestión del riesgo se originó a partir del análisis estadístico de un número significativo de accidentes de trabajo,desarrollado por Frank E. Bird en 1969. Por definición, los accidentes de trabajo representan pérdidas en los procesos productivos, y como tal, dichos accidentes siempre tienen causas inmediatas y causasbásicas, y de acuerdo con los resultados de la investigación de Frank E. Bird, en este modelo de gestión se deben orientar los esfuerzos en la identificación y el control de las causas básicas de losaccidentes, y no sobre las consecuencias ni las causas inmediatas de ellos.












El Modelo de causalidad de Pérdidas Accidentales, se destaca fre nte a otros modelos que ayudan acomprender este fenómeno, por lo simple, practico y efectivo. Desarrollado por Frank E. Bird Jr. A partir de otro modelo diseñado orig inalmente por H. W. Heinrich allá por los años 30.
El modelo deBird se caracteriza por su insistencia, casi obsesiva, en encontrar el origen de los accidentes. De ahí que el modelo en sí se haya construido sobre la base de la pregunta “ ¿por qué? “, que se vuelvea repetir y a repetir en c uanto se tiene la respuesta a la pregunta anterior. Pero también tiene el tacto suficiente como para no irse a buscar las causas fuera de los muros de la empresa, pues...
tracking img