Frank gehry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY
Campus Estado de México

Frank Gehry

Ma. Fernanda Bañuelos Sandoval
1134676
Fundamentos del Diseño I
Patricia Lomelí
4 deNoviembre de 2011
Frank Gehry es un famoso arquitecto que nació en Toronto, Canadá, pero a temprana edad emigró a los Estados Unidos, junto con su familia en donde todos los integrantes cambiaron de nombrey se nacionalizaron estadounidenses. El interés por la arquitectura nació cuando reconstruyó su propia casa con materiales poco recurrentes en la construcción de aquél país, como aluminio y formasgeométricas poco usuales. Sus estudios comenzaron. Se graduó de la Universidad del Sur de California en 1954. Continuó con estudios de urbanismo en la Universidad de Harvard de los cuales no termino yaque se tuvo que regresar a Los Ángeles , viajo a Paris con su esposa e hijas para trabajar un año con el reconocido arquitecto André Remondent, cuando regresó a los EU realizo su primera firma llamada“Gehry Partners LLP”. Donde sus influencias eran de Le Corbusiery Bauhaus. Destacó por elaborar muebles con cartón corrugado “Easy Edges”.
En los 80’s su arquitectura comenzó a llamar la atención anivel internacional, donde fue conmocionado a elaborar el proyecto de Museo de Vitra en Alemania. Su reconocimiento internacional aumento cuando recibió el premio de Pritzker en 1989. En el mismoaño termino su proyecto de “Walt Disney Concert Hall”. La siguiente obra que realizó fue el Museo de Arte de Weisman en la Universidad de Minnesota.
La obra más reconocida de Gehry es el MuseoGuggenhiem en Bilbao, España; terminada en 1997. En 2004 su obra “Walt Disney Concert Hall” fue terminada, al poco tiempo de ser abierta al público se convirtió en un edificio representativo de la ciudad.Estas obras no solo eran impresionantes por su diseño y extravagancia, sino también por el acústico que tenían en su interior. Sus proyectos y renovaciones en auditorios le fueron dando prestigio de...
tracking img