Frank gehry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frank Gehry
(despacho: Frank 0. Gehry & Associates Inc. 1520-B Cloverfield Boulevard Santa Monica,
CA 90404 - EEUU tel. 310 828 6088 - fax 310 828 2098 ).

Es un arquitecto judíonorteamericano de origen canadiense.

Nació el 28 de Febrero de 1929, y en la actualidad tiene 81 años. Se caracteriza porque el diseño en sus edificios es un poco loco, diferente, innovador, llamativo ypeculiar; y es por eso que sus obras son producto de innumerables críticas tanto a favor como en contra.

En 1989 recibió el prestigioso premio de arquitectura Pritzker, comparable al premio Nobel.Definición de arquitectura:

Antes consideraba que la arquitectura era un negocio de servicio y que uno tenia que complacer a los clientes y es así por el estilo, pero ahora considera que laarquitectura es un arte, y que, una vez terminado un edificio, éste debe ser una obra de arte, como si fuese una escultura.

Antecedentes de influencia arquitectónica:

La educación francófona que habíarecibido en Canadá le fue de gran ayuda para desenvolverse en París en el año 1061 durante el cual estudió las obras de Le Corbusier y otros arquitectos franceses y europeos, así como las iglesiasromanas existentes en Francia.
Y en los años siguientes fue desarrollando su estilo arquitectónico personal y ganando reconocimiento nacional e internacional

Características relevantes en sus obras:Su arquitectura es impactante, realizada frecuentemente con materiales inacabados.
En un mismo edificio incorpora varias formas geométricas simples, que crean una corriente visual entre ellas;sin abandonar otros aspectos primordiales de la arquitectura, como la funcionalidad del edifico o la integración de éste en el entorno.
Sus diseños no son fáciles de valorar para el observadorinexperto, ya que una buena parte de la calidad de diseño se encuentra en el juego de volúmenes y en los materiales empleados en las fachadas, preferentemente el metal, en todo lo cual sólo el entendido...
tracking img