Frank lloyd wright. palabras construidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autobiografía
Primeros escritos Frank Lloyd Wright

“Aunque pueda ser radical, el trabajo aquí ilustrado está dedicado a una causa conservadora en el mejor sentido de la palabra. En ningún caso implica una negación de la ley y el ordenelementales inherentes a toda gran arquitectura; más bien es una declaración de amor hacia el espíritu de esa ley y ese orden, y un reconocimiento reverencial de los elementos que hicieron que su antiguo texto fuese en sus tiempos vital y hermoso”.

De vez en cuando en la historia surgen unos personajes que gracias a su coherencia e integridad extraordinarias encuentran soluciones para resolver losproblemas más relevantes de su época e influyen en otras personas alejadas en el espacio y en el tiempo. Con o sin intención , estos carismáticos personajes se convierten en fundadores de nuevas tradiciones en el ámbito en que trabajan y este es el caso del norteamericano F.L.Wright que junto con otros ya conocidos forma parte del grupo imaginativo e intelectual que destaca en el proceso deformación de la arquitectura moderna.

La arquitectura de F. L. Wright ha ocupado una curiosa posición en las historias del diseño moderno ya que se le ha retratado como uno de los primeros en romper con ese eclecticismo que predominaba en su época , como fundador de un nuevo estilo basado en una concepción espacial de planos que penetran unos con otros y masas abstractas cuya base intelectual seríatodo aquello que lo rodea, así también, como progresista al darle importancia a la producción mecanizada aplicada a la arquitectura pero también como tradicionalista y conservador de los valores de su país al ver en él una sensibilidad propia de Arts&Crafts.

De esta manera, vemos como consigue desarrollar un lenguaje arquitectónico regido por sus propias reglas internas formando así unassoluciones que se encarnan en sus obras construidas y que junto al contenido manifestado en sus observaciones y manifestaciones orales forman ese conjunto de palabras construidas que muestran la posición del arquitecto respecto a la Historia y así pues, su propia historia.

Pensamos que hay dos tipos de personas o mejor dicho dos posturas de afrontar la vida. Están las personas que buscan una idea yaconcebida en su cabeza y las otras que se dejan sorprender y influenciar por los hechos que van ocurriendo sucesivamente a su alrededor sin intentarlos enmascarar ni modificar, solo entenderlos tal y como son. Las primeras pueden entrar en contradicciones puesto que la vida les enseña que sus pensamientos iniciales no eran del todo correctos y los segundos, en los que pensamos que estaríaF.L.Wright se caracterizan por una enorme coherencia puesto que no se adelantan a los hechos sino que van aprendiendo de estos mismos. Dicho esto vemos la importancia de explicar las vivencias del autor puesto que su vida construye su obra.
Wright nació en 1867 en Richland Center, Wisconsin. Su padre era predicador y su madre sabía que su hijo se convertiría en un gran arquitecto.

AutobiografíaPrimeros escritos Frank Lloyd Wright

Con el tiempo se produjo la ruptura matrimonial de sus padres y podríamos decir que su idealización de las relaciones familiares que muestra en sus obras pueda ser debida como compensación de una vida familiarfrustrada. Una primera influencia inicial fue la de trabajar en la granja de su tío en el estado de Wisconsin, lo cual le traería recuerdos más tarde de cómo dejaba llevar su mente pensando y admirando la naturaleza de una colina, una flor o un árbol.

Otra influencia crucial fue el juego de bloques “Froebel” los cuales fueron adquiridos por su madre en la exposición de Filadelfia de 1879 y que...
tracking img