Frank lloyd wright

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frank Lloyd Wright
Bruce Brooks Pfeiffer, Peter Gössel
Taschen, 2000, 182 págs
Tapa dura, 40 x 31 cm (15.7 x 12.2 in.)

La trayectoria de Bruce Brooks Pfeiffer como conocedor y estudioso de laobre de Frank Loyd Wright es incuestionable , director de la fundación “The Frank Lloyd Wright Archives” y autor de más de 30 publicaciones sobre este conocido arquitecto. Entre las que cabe destacarlos 12 volúmenes monográficos “Frank Lloyd Wright Monograph”.

El arquitecto americano Frank Lloyd Wright (1867-1959) ejerció una influencia única en la arquitectura de la primera mitad de estesiglo. Este volumen nos ofrece una visión global de un Frank Lloyd Wright extraordinariamente prolífico y muestra claramente cómo su manera de entender el mundo, fué un factor determinante en la totalidadde su obra. Desde en sus primeras casas campestres, pasando por sus escricritos sobre arquitectura, hasta en su útimo trabajo, el Museo Guggenheim de Nueva York. Frank Lloyd Wright veía al hombrecomo el punto focal de una arquitectura íntimamente ligada con la naturaleza.

El libro contiene gran cantidad de información grafica, tanto fotografías como bocetos, para acercarnos y profundizar enla obra de Frank Lloyd Wright, de una manera intuitivamente visual. Se encuentra estructurado en 3 bloques temáticos: ensayos (32 paginas), edificios y proyectos seleccionados (134 paginas) ybiografía y obras realizadas (7 paginas). Cada uno de los capítulos capitulo tiene un enfoque gráfico, dado por las grandes ilustraciones o fotografías , que suelen ser a pagina completa , que van siendocomentadas y argumentadas por el texto.

La primera parte del libro trata de contextualizar los valores conceptuales del autor y los factores que influenciaron en su obra. Mediante diverso materialgrafico como son: fotografías de los paisajes campestres que recorría en su adolescencia, bocetos de sus trabajos mas teóricos o imágenes de Wright con sus discípulos, el autor nos deja asomarnos a la...
tracking img