Frank y lillian gilbreth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANK Y LILLIAN GILBRETH (1868 – 1924) (1878-1972)
Importantes defensores de la administración científica, ambos nacidos en los Estados Unidos.

Habiendo sido aceptado en el MassachusettsInstitute of Technology, Frank Gilbreth, decidió mejor convertirse en colocador de ladrillos dada la importancia de la profesión en esos momentos. Conforme iba instruyendo a jóvenes aprendices, pudopercatarse de las deficiencias que los trabajadores experimentados transmitían a sus pupilos.

Con el fin de remediar esta situación, propuso un estudio de movimientos para poder establecer el procesoóptimo para la colocación de ladrillos. Logró reducir el número de movimientos requeridos.
Por ese tiempo, Frank contrajo matrimonio con Lillian Moller, quien comenzó a trabajar con él en sus proyectosmientras terminaba su doctorado en psicología. Ambos siguieron llevando a cabo sus investigaciones encaminados a la eliminación de movimientos innecesarios en la realización de trabajos y ampliaron suinterés para reducir la fatiga por las tareas.

En 1924 Frank murió de un ataque al corazón, prosiguiendo Lillian los trabajos de investigación y consultoría, convirtiéndose finalmente encatedrática de administración en la Universidad de Purdue.

Aislaron 17 movimientos básicos en la realización de las tareas, a los cuales denominaron therblig ("Gilbreth" deletreado al revés, con la t y la hinvertidas).

Fueron pioneros en utilizar al tecnología del cine para analizar tareas.
Frank y Lillian Gilbreth son mundialmente reconocidos por su trabajo pionero en los campos de estudio detiempos y movimientos, el estudio de la fatiga, la simplificación del trabajo, gestión científica, y la ergonomía. Frank Bunker Gilbreth, a contractor from Boston, met Lillian Evelyn Moller as she wasabout to embark on a tour of Europe after graduating from the University of California with a master's degree in literature. Frank Bunker Gilbreth, un contratista de Boston, se reunió Lillian Evelyn...
tracking img