Frank

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 17 de julio de 2010
La editorial Planeta lanzó a la venta su última publicación: Crímenes Imperceptibles, el esperado thriller matemático, como así la define su autor: Guillermo Martínez, escritor de InfiernoGrande y Acerca de Roderer, entre otros. La reciente obra del matemático tiene todos los ingredientes para ser una típica historia de Sherlock Holmes-su inevitable comparación-: muertes,misterio, investigación y romance, pero con el agregado de que el autor y el protagonista de la obra, son argentinos y también, matemáticos.

L a novela relata la historia de un joven matemático de22 años graduado en la Universidad de Buenos Aires, que es premiado con una beca para vivir y estudiar en Oxford, Reino unido, durante un año. Una vez allí, él decide alojarse en la casa de laseñora Eagleton, una amable anciana que le recomendó su mentora, Emily Bronson. Pero no todo sería como él lo pensó: la muerte de la señora Eagleton lo llevará a conocer a una leyenda de lasmatemáticas, Arthur Seldom. Junto a este enigmático personaje, el joven intentará resolver el asesinato de la anciana, el cual sólo será el primero de una serie de asesinatos, lo que los llevarápor distintos escenarios que Martínez se encarga de retratar con ese sombrío y frío aspecto Inglés.

Pero lo curioso de la obra es que Martínez trata los términos matemáticos desde un lugarsencillo y común, en el cual el lector que no sea aficionado por ellas, va a poder apreciar la novela en sí sin necesidad de tener conocimientos previos de Ockham, un monje franciscano delsiglo XIV y Turing, el hombre que descifró la máquina Enigma de codificación de los Nazis por mencionar dos de los personajes citados en el texto.

Originalmente la idea de la novela fueconcebida por Martínez para ser entregada en folletos semanales vía internet, tal como lo hacía Arthur Conan Doyle con su personaje Sherlock Holmes en el The Strand Magazine hacia ya más de 100 años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frank
  • Frank
  • Frank
  • Frank
  • Frank
  • frank
  • Frank
  • frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS