, Frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Yo despejo mi mesa, concierto un montón de citas inútiles fingiendo que son importantes. Lo evito, lo retraso, doy largas. Siempre me asusto, convencido de que no sabré que hacer. Es un momento aterrador. Y cuando por fin empiezo, me quedo asombrado. No esta tan mal.”
Es una pequeña cita del arquitecto Frank Ghery, el mejor especialista de su rama, se podría decir que ha impuesto una nuevacategoría de diseñar edificios con formas poco tradicionales y no solo usando una pequeña porción de lo que conocemos como mundo, si no también utiliza cada aspecto que se pueda implementar, como ser formas, texturas, etc. Todo aquello que tenga que ver con el aspecto visual él lo logra convertir en algo extraordinario, porque ve la arquitectura de otra manera, de la manera artística.
Se dice que élha cambiado la imagen de una disciplina muy conservadora, porque el corre riesgos como nunca nadie los ha probado porque el asta en sus comienzo prefería interactuar con los artistas de su generación que con sus mismos colegas que estudiaban arquitectura, él concurría las exposiciones de arte para tomar ideas, porque al momento de diseñar como él lo hace tienes que pensar como un artista ycombinar formas, colores, texturas, figuras, de manera arriesgada, para lograr resultados nunca antes vistos por la humanidad.
Frank se puede decir que tiene una habilidad especial por sobre cualquier arquitecto que es la de ver cada uno de los dibujos que plasma en dos dimensiones y así el apunte que logro, llevarlo a la práctica y lograr el cometido de ese dibujo porque sea como sea plasma la forma,es la forma que le da ya sea una casa, edificio o un museo con formas y textura poco vistas en el diseño arquitectónico.
Algunos de sus conocedores piensan que Frank vive su momento creativamente porque toma las ideas de las personas y comienza a maquinar las ideas y logra captar e interpretas esa idea y así es como le viene a la mente el cómo usar cada material poco convencional que regularmenteno lo usarían para un edificio o lo que sea que se esté creando en ese momento.
Analizando un poco la obra de Frank Ghery, implementa mucho las formas de cubos en cada una de sus obras ya que a él se le considera un artista a sus trabajos nos referiremos como obras de arte también usa ventanales bastante amplios para que cada uno de los espacios de su construcción tengan luz natural y así reducirde alguna manera un gasto innecesario de luz artificial, se han de preguntar él porque usa materiales diferentes en cada una de sus obras, púes como un escultor el busca utilizar ese mismo material para llamar la atención de la vista y así poder hacer un poco de textura espontanea porque no podemos separar la obra de su soporte.
Desde sus comienzo, se notaba que el tenia un talento nata para loque es la arquitectura aun que no comenzó estudiando eso en la universidad si no que atraves de un curso de arquitectura que daban en la universidad y a su sobresaliente desarrollo en dicho curso le ofrecieron seguir en la universidad estudiando arquitectura,
Al segundo año de estar estudiando arquitectura un maestro de su carrera, se acerco a él y le dijo que la arquitectura no era lo suyo quese dedicara a otra cosa y desde luego el estaba devastado pero nunca se rindió.
Indagando un poco en la construcción de un edificio o en el proceso de creación van de el plano a la maqueta y viceversa y así encuentra nuevas formas y estudia la manera en que se comporta esa forma en la construcción, el cómo se vera de una manera volteada o de una perspectiva diferente con otra luz, etc. Y así vencada posibilidad.
Frank le encanta las formas que crea en sus dibujos y nunca pensó el usar ese método para crear edificios y el primer trabajo que hizo con ese método fue el museo del mueble Vitra 1989, en Alemania.
El uso de la informática en los diseños de Frank Ghery era nulo, hasta que descubrieron que podían jugar con formas nuevas y com este mundo funciona básicamente con papel,...
tracking img