Frankeinstain y el moderno prometeo

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
TRABAJO DE LITERATURA

FRANKEINSTAIN Y EL MODERNO PROMETO





FRANKEINSTAIN Y EL MODERNO PROMETO
TRAMA:
Como inicia el argumento de la novela.
La obra comienza con la carta de uninglés llamado Robert Waltson que ha emprendido un viaje al polo norte a su hermana, en estas 4 cartas le cuenta a su hermana las novedades de su viaje en una de estas cartas le cuenta su encuentro con unhombre en un glaciar, este hombre está enfermo y el inglés le cuida cuando este hombre mejora le dice que se llama Víctor Frankenstein, y decide contarle la historia de su llegada al polo norte.Cual es el nudo

Cual es el desenlance

Personajes:
Quien es el protagonista
Víctor Frankenstein.

Qué características tiene
Apasionado por los avances científicos, se muda de Ginebra aInglaterra para continuar sus estudios y llevar a cabo sus investigaciones sobre la vida humana. De carácter noble, su tranquilidad se ve interrumpida al darle vida a Frankenstein (MONSTRUO) cuya sombralo perseguirá desesperadamente a lo largo de su vida.

Que otros personajes intervienen
Frankenstein: Resultado de los experimentos de Victor Frankenstein. Siente un profundo despecho por el rechazo deque es víctima por parte de los humanos a causa de su horrible aspecto. La relación con su creador es de amor y odio.
Elizabeth: Compañera de juegos y prometida de Víctor. Desde su corta edad esllevada a vivir con la familia Frankenstein, convirtiendose en parte fundamental de ella. Es la última víctima de Frankenstein.
Alphonse Frankenstein: Padre de Víctor. Apoya a su hijo para continuar susestudios fuera de Suiza. Su salud se va deteriorando a causa de los repentinos fallecimientos de sus seres queridos.
Henry Clerval: Amigo incondicional de Victor. Se muestra solidario con él en losmomentos de mayor confusión psicológica y enfermedad física en Ingolstadt. Se convierte en otras de las víctimas de Frankenstein.
Robert Walton: Capitán del barco ballenero que encuentra a Víctor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moderno prometeo
  • El moderno prometeo
  • Frankestein, prometeo moderno
  • Frankenstein o el moderno prometeo
  • Frankenstein o el moderno prometeo
  • Transhumanismo y el moderno prometeo
  • Frankestein o el moderno prometeo
  • Resumen de frankenstein o el moderno prometeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS