Frankeinstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me ha parecido muy interesante el libro ya que en primera parte las acciones científicas que maneja la escritora a un tema muy discutido ,la clonación:el derecho del hombre a ejercer y arrebatar elpapel de la creación a Dios.
La autora nos quiere transmitir la moraleja de que hay cosas como la creación que es el Dios Supremo el único que puede decidir sobre la vida de los hombres.Yo sobre esetema creo que tiene razón solo en parte porque los hombres tambien hay veces que en “adueñarse” del papel de la creación lo hacen para actos nobles como salvar a otras personas y que no merecencastigo alguno.
Tambien toca el tema de la responsabilidad de un padre/madre de cuidar y proteger a sus hijos por el hecho de haberlos traido al mundo.estoy deacuerdo con esto porque hay progenitores quesolo se preocupan de traer los hijos al mundo y despues se despreocupan totalmente.

ARGUMENTO:

3. PERSONAJES
No hay solo un protagonista , sino que lo son el doctor Frankenstein y su engendropor igual.ninguno de los personajes es el malo , sino que se producen unos cambios en su personalidad que en ocasiones los hacen ser “malos” y en ocasiones “buenos”.
La relación que une a estos dosprotagonistas es un vínculo muy fuerte: Frankenstein es un ser engendrado por el doctor Frankenstein.
En esta obra hay unos cuantos personajes secundarios: Clerval , Elisabeth , el padre del Dr.Frankenstein y Justine.
La relación del doctor Frankenstein con Clerval es amistosa, pero casi se consideran hermanos.En cambio , entre el profesor y Elisabeth hay una relación más amorosa que fraternal yrespecto a Justine es una relación amistosa muy fuerte (desde niños).
La autora de este libro mas que describir abiertamente a los personajes nos da indicios de su carácter durante su narración.
Encuanto a su engendro , cuando es concebido es como un niño , ingenuo y con buen corazón.Cuando sale a la calle y los demás lo agreden , no sabe la razón , se asusta y huye al bosque desesperado....
tracking img