Frankeisten

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emprendimiento e innovación
Grupo 5
Andrea obregón
Silvia López
Historias de Éxito en México
Nacionales
Kidzania
Fundador: Xavier López Ancona
KidZania es un concepto 100% mexicano de "eduentretenimiento" (educación y entretenimiento) donde niños de 2 a 16 años de edad juegan a ser adultos desempeñando más de 90 profesiones y oficios, en una ciudad a escala de los niños que reproduce lossectores que se encuentran en toda ciudad: servicios, comercio, industria, comunicaciones y transporte, entre muchos otros
* 1999 La Ciudad de los NiñosàNombrada La Ciudad de los Niños el 1 de Septiembre dentro de las instalaciones del centro comercial Santa Fe, en la ciudad de México.
* 2006 KidZania MonterreyàEn mayo se abre el primer centro fuera de la ciudad de México: KidZania Monterrey,en el estado de Nuevo León a un costado del centro comercial Galerías Valle Oriente. Con una inversión de 145 millones de pesos, cuenta con una superficie de 4,600 m2 en la que se desarrollaron más de 70 establecimientos con 90 actividades distintas.
* InternacionalizaciónàEl éxito del concepto se tradujo a un proceso de expansión empresarial, para el cual se creó un nombre y una imagen querepresentara perfecta y universalmente el concepto de La Ciudad de los Niños. Así es como nace la nación KidZania que cuenta con su propia historia, gobierno, símbolos nacionales, moneda, cultura, tradiciones y monumentos, que forman parte esencial de cada una de las ciudades KidZania.
* Gracias a la consolidación del concepto en México, KidZania traspasó fronteras inaugurando en 2006 el primer centroen el extranjero, KidZania Tokio en Japón, seguida de KidZania Yakarta, Indonesia en 2007. Durante el 2009 se llevaron a cabo las aperturas de KidZania Lisboa en Portugal, KidZania Koshien (el segundo centro en Japón) y en lo que va de este 2010 se ha inaugurado KidZania Dubai en los Emiratos Árabes Unidos y KidZania Seúl en Corea del Sur.
* Futura ExpansiónàPróximamente abrirán; KidZaniaShanghái en China, KidZania Santiago, en Chile, KidZania Kuala Lumpur en Malasia, KidZania Mumbai en India , KidZania Bangkok en Tailandia, KidZania Estambul en Turquía y KidZania Sao Paulo en Brasil. Existirán también dos ciudades más en México, KidZania Guadalajara y KidZania Cuicuílco en el sur de la Ciudad de México, que se encuentran actualmente en desarrollo.
Tenacidad, creatividad e inteligenciaempresarial son las tres características que definen a Xavier López Ancona. Un emprendedor que cree en el talento de su organización. Un joven visionario que encontró en el entretenimiento infantil la manera de convertirse en su propio jefe. Rompió las reglas y transformó en una aventura sus ganas de emprender.
La Ciudad de los Niños, hoy llamada Kidzania, revolucionó la forma de combinar losnegocios y la educación. Es el gran ejemplo de cómo una buena idea y una lista de patrocinadores de prestigio pueden cautivar a clientes e inversionistas. Es un concepto de entretenimiento que invita a los niños a jugar roles de adultos en ambientes diseñados para recrear experiencias de la vida real.
Cemex
Actualmente pertenece a la Familia Zambrano, siendo Lorenzo Zambrano el Presidente delConsejo y Director General Ejecutivo.
Cementos Mexicanos. S.A.B. de C.V. o CEMEX es una compañía mexicana globalizada que entrega soluciones para la industria de la construcción, ofrece productos y servicio de alta calidad a clientes y comunidades en el mundo.
* Fue alrededor de 1906 que se abre la planta Cementos Hidalgo en el norte de México.
* En 1909 se duplica su capacidad de producción en éstaplanta hasta lograr 66,000 toneladas anuales.
* En 1912 se suspende su producción debido a la Revolución Mexicana.
* En 1919 con un ambiente político y económico difícil, se reinicia la producción parcial.
* En 1920 Cementos Portland Monterrey inicia operaciones con una capacidad de producción anual de 20,000 toneladas. El primer horno de la planta, de tipo largo de un solo paso y de proceso...
tracking img