Frankel

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
CLASIFICACION DE FRANKEL PARA LESIONES MEDULARES.
 
Es una clasificación desde el punto de vista anatomo-funcional que nos permite controlar la evolución del lesionado a lo larga deltratamiento, para ver si pasa de uno a otro estadío.
 
Clasificación de Frankel para lesiones medulares.
 Lesión completa: no hay preservación de la función motora ni sensitiva tres segmentospor debajo del nivel neurológico de la lesión.
Lesión incompleta: implica algún grado de preservación de la función motora y/o sensitiva en mas de tres segmentos por debajo del nivel neurológico de lalesión.
Nivel neurológico de la lesión: se determina por el examen neurológico. Los dermatomas por sus áreas sensitivas claves y los miotomos por los músculos clave en ambos lados del cuerpo. Elnivel se determina por el segmento más caudal que se encuentra intacto, motor (escala de gradación motora al menos de tres) y sensitivo. Cuando varia el nivel según el lado, se identifica como dossegmentos indicando el lado y si el nivel sensitivo no coincide con el motor se debe hacer constar. El nivel neurológico de la lesión es aquel en el que las dos funciones sensitiva y motora estánpreservados.
El nivel motor o segmento motor más bajo es aquel en el que su músculo clave tiene al menos grado 3 siempre y cuando los músculos clave por encima estén normales.
Escala de gradación motora: paraevaluar la fuerza muscular
0  Ausente, parálisis total.
1  Contracción palpable o visible.
2  Movimiento en todo el arco articular con la gravedad eliminada.
3  Movilidad en todo el arcoarticular contra la gravedad.
4  Movimiento activo en todo el arco articular contra resistencia
5  Normal.
Zona de preservación parcial: es el área caudal al nivel neurológico de la lesión en la que existeuna disminución de la función. Puede incluir hasta tres segmentos consecutivos caudalmente al nivel de la lesión, si existe por debajo de estos tres segmentos se considera la lesión incompleta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reguladores de función de Fränkel
  • Aparatología de Fränkel
  • Victor Frankel
  • Aparatos de frankel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS