Frankenstein (1931)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frankenstein (1931)
En un cementerio, se encuentran ocultos el Dr. Henry Frankenstein, un joven y entusiasta científico junto con Fritz, su asistente, recolectando partes del cuerpo para sus experimentos de diversos lugares. Todo esto en el anhelo del Dr. Frankenstein de crear vida humana.
Elizabeth, la prometida de Frankenstein, se encuentra preocupada por las cartas que envía y losexperimentos que menciona en estas, también por pasar tanto tiempo en el castillo abandonado. Junto con su amigo Víctor Moritz van en busca del Dr. Waldman, el antiguo mentor de Frankenstein, para que los ayude a persuadir al joven doctor a dejar sus experimentos y regrese a casa. Por otro lado Frankenstein, junto con Fritz, se encuentran dando los últimos preparativos para su experimento con un cuerpoinerte en el medio de todo.Llega Elizabeth junto Víctor Moritz y el Dr. Waldman para hablar con Frankenstein y hacerlo entre en razón y desista de su locura, este les increpa y les muestra en lo que está trabajando. Con la tormenta llegando al punto perfecto, el Dr. Frankenstein eleva el cadáver, un gran trueno suena, el cadáver desciende y la mano del monstro comienza a moverse.
El monstropermanece encerrado en el calabozo del castillo custodiado por Fritz que lo molesta con una antorcha, el monstro entra en cólera, se escucha un grito, Frankenstein y el Dr. Waldman corren solo para descubrir que Fritz a sido acecinado, los dos huyen y encierran al monstro. Frankenstein abre la puerta para distraerlo con una antorcha, mientras que el Dr. Waldman le aplica una potente inyección que dejainconsciente a la bestia. El Dr. Waldman trata de destruir a la criatura inconsciente, la cual, despierta y lo estrangula. Escapa de la torre. Luego tiene un breve encuentro con la pequeña hija de un granjero, María, quien le pide que juegue con ella. La niña coge unas flores y las arroja a un lago, el monstruo disfruta del juego y su compañera de juego, levanta a la pequeña y la arroja al lago demanera juguetona y cuando adquiere conciencia de las consecuencias de su descuidado, la criatura se aleja apesadumbrada.
Frankenstein regresa a la normalidad y se encuentra celebran los preparativos para su boda con Elizabeth, y solo están esperando al Dr. Waldman para empezar, pero Víctor llega con terribles noticias, el Dr. Waldman fue estrangulado, Frankenstein sospecha del monstro y sabe quelo está buscando. El monstruo ha ganado acceso a la habitación de Elizabeth. Cuando los buscadores llegan, la encuentran inconsciente sobre la cama. El monstruo ha escapado.
Liderando a una turba iracunda, Frankestein busca al monstruo en la campiña y sus alrededores. Se separa del grupo y es descubierto por el monstruo se lo lleva al viejo molino. Los campesinos escuchan sus gritos y los siguen.Finalmente cuando llegan al molino, encuentran al monstruo que ha subido a la cima arrastrando a Frankestein con él y lo arroja al joven científico al suelo. Las aspas del molino frenan su caída, salvándolo Algunos pobladores de la villa lo llevan apresurados a su casa mientras otros se quedan para quemar el molino y destruir al monstruo atrapado dentro.
Después, de vuelta en el CastilloFrankenstein, el padre de Frankenstein, el Barón Frankenstein celebra las bodas de su hijo ya recuperado con un brindis por su futuro nieto.

Ficha técnica Frankenstein (1931)
Nombre: Frankenstein (1931)
Director: James Whale
Duración: 71 min.
Reparto: Boris Karloff(monstro), Colin Clive (Dr. Henry Frankenstein),
MaeClarke (Elizabeth), Edward Van Sloan (Dr. Waldman)
Productora: UniversalPictures

Boris Karloff
Legendario intérprete del cine de terror, William Henry Pratt (nombre real de Boris Karloff) nació el 23 de noviembre de 1887 en Camberwell, Londres (Inglaterra), en el seno de una familia numerosa, siendo el más joven de ocho hermanos. Muy aficionado al teatro, Karloff abandonó la carrera diplomática para la que se estaba preparando (su padre era diplomático en la capital...
tracking img