Frankenstein, resumen hasta el capitulo 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de Frankenstein

Primera parte- Cartas (1-2-3-4)
• Carta 1: Es escrita en San Petersburgo, el 11 de Diciembre de 1717, dirigida a las Sra. Saville que se encuentra en ese momento en Inglaterra. En esta carta, el hermano de la Sra. Saville, le cuenta que esta en el norte de Londres actualmente, dirigiéndose hacia el Polo. Las brisas provenientes de ese lugar lo animan y lo llenan dealegría. Es este el punto en donde va a comenzar su laborioso viaje. Menciona que debe partir a la ciudad de Arjanjel dentro de 15 días, para alquilar un barco allí (también va a buscar marineros y personas que sean necesarias para lo que el necesite.}
• Carta 2: Ya ha alquilado un barco, dice que ha dado un segundo paso con respecto a su empresa. Pero lo que dice que más le falta en ese momento esun amigo, una persona a quién contarle las cosas que le pasan. Tiene 28 años. Nombra a su alférez y un marinero (historia de la chica que amaba a otro, y éste marinero le da a su chica para que se quede con ella, junto con sus cosas, casas y campo). Se define a si mismo como un trabajador laborioso, esmerado que se aplica con perseverancia y laboriosidad.
• Carta 3: Es una carta corta, le cuentaa su hermana que se encuentra bien, que los ha socorrido uno o dos ventarrones bárbaros, pero que se encuentran todos bien.
• Carta 4: Dice que ha ocurrido un incidente muy extraño. Un 31 de Julio, estaban prácticamente rodeados por el hielo en su barco junto a una niebla muy densa (esperando a que cambie el tiempo). De repente, ven en las planicies de hielo a su alrededor, un carruaje bajo,sujeto a un trineo y llevado por perros que pasaba hacia el Norte. Estaba conducido por un ser de una estatura gigante. Se podía observar el rápido avance del viajero con su telescopio. Poco a poco se fue yendo…A la mañana siguiente, los marineros hablan con un señor que desconocen. También tenia un trineo pero con solamente un perro. Preguntó a donde se dirigían y no dudo en subirse al conocer larespuesta. Los marineros, y él, le preguntaron cual era su destino (a donde se dirigía con el trineo). El señor le contesta que iba así de rápido “para buscar a alguien que se le escapó”. Los marineros dicen creer haberlo visto y esto llamó la atención del desconocido. Poco tiempo mas tarde, todos fueron a la cubierta del barco para ver si podían volver a ver pasar al trineo visto anteriormente. Cadavez que este tipo contaba una historia, se ponía a llorar…Comenzaron a hablar seriamente entre ambos. El hermano de la Sra. Saville (Capitán Walton) le contó acerca de su vida…y le comento acerca de su necesidad de un amigo. El Sr, le comentó lo mismo que se sentía de la misma manera en cuanto a una compañía. Los relatos del Sr, hacen reflexionar a Walton y al Sr, ya que este lo aconseja acercade su vida para que no cometa los mismos errores que el. El SR, decide contarle la historia de su vida, pero a la mañana siguiente. Y ésta comienza en el capítulo 1….

Capítulo 1
Fui nacido en Ginebra. Mi familia tenia una gran distinción en la republica. El matrimonio de mi padre se formó de la siguiente manera:
Uno de sus amigos mas íntimos, cuyo nombre era Beaufort, cayó en la pobrezadespués de pasar por numerosas desgracias (cuando antes en ese país, se distinguía por su rango y magnificencia). Después de ocurrido esto, se retiró con su hija a la ciudad de Lucerna. Mi padre tardó como diez meses en encontrarlo, hasta que finalmente lo hizo (ellos habían cosechado una gran amistad durante su vida). Beaufort se encontraba enfermo, incapaz de realizar esfuerzo alguno. Pasaron variosmeses de esta forma, se puso peor. Su hija, Caroline Beaufort, trenzaba paja, pero como se tenia que quedar a cuidarlo a su padre tenia mas tiempo para trabajar y por lo tanto menos dinero. Finalmente, este termina muriendo, dejándola a Caroline sola, huérfana y mendigando.
Después de haber ocurrido esto, mi padre la llevo a vivir a Ginebra y la puso bajo la concepción de un pariente. Dos...
tracking img