FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO

Páginas: 12 (2848 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO


MARY W. SHELLEY





ÍNDICE:

-Texto con las respuestas a las preguntas del libro……………………………………3

-Temas de la obra…………………………………………………………………………………….7

-Valoración crítica de la obra……………………………………………………………………9
















Respuestas:

Al principio de la novela, nos cuenta la historia del viaje de Waltondonde el personaje echa de menos tener a un amigo cerca ya que se encuentra muy sólo en su viaje y necesita un amigo que no le despreciara por ser una persona típicamente romántica y que le ayudara a ordenar su mente. Víctor Frankenstein, el protagonista de la novela, le cuenta a Walton su historia ya que él le rescató de una extraña y peligrosa situación por la cual Víctor en deuda con él alhaberle devuelto la vida.
Mientras Walton escribe las cartas que introducen el principio de la novela, se encuentra en un viaje al Polo Norte separado de su familia y echando de menos a tener compañía.
Víctor empieza a narrar su vida y con ello empieza hablando de su feliz infancia rodeado de toda su familia donde nunca le faltó cariño y empezó adquirir todos sus conocimientos.
La primeradesgracia que le ocurre al protagonista es la pérdida de su madre a la que se encontraba muy unido ,toda la familia se encontraba muy afectada por esta pérdida, y Víctor no era más que un niño cuando esta desgracia tuvo lugar.
A partir de estos sucesos el protagonista empieza a obsesionarse con la filosofía natural y la química, aspectos que siempre le resultaron muy interesantes. Empezó a leer ya documentarse sobre el tema hasta entrar en la universidad para estudiar estos temas. Víctor se obsesiona tanto por el tema que no para de estudiar sobre él hasta tener más conocimientos que muchos de sus profesores.
Tal era su obsesión, que empezó a trabajar en su proyecto de crear vida desafiando así al mismo Dios. Comienza a investigar sobre su propósito de crear vida juntando partes delcuerpo de cadáveres humanos y se sumerge por completo en el proyecto sumiéndose en la locura y enfermando día a día. Una desapacible noche de Noviembre, a la una de madrugada, con la lluvia golpeando su ventana todos sus esfuerzos tuvieron resultado. Consiguió que aquella Criatura de piel amarillenta, de grandes dimensiones con pelo negro y lustroso, dientes blanquísimos, ojos acuosos junto a unoslabios finos y negros hicieran que la Criatura no tuviera un aspecto humano, sino, un aspecto horrible y monstruoso.
Cuando el doctor se dio cuenta del monstruo que había creado la repugnancia y el rechazo hacia él le invadieron, huyendo de la sala y de él lo más rápido que pudo. Actuando así de una manera muy irresponsable por su parte.
En el momento que Víctor se entera del asesinato de suhermano William vuelve a Ginebra y decide visitar el lugar donde habían matado a su hermano. Allí se encuentra a la criatura y se da cuenta de que había sido la criatura quien había matado a su hermano. No puede decirle a nadie que el monstruo había matado a William porque nadie le creería.
Justine era una mujer que había servido a la familia de Víctor, fue juzgada culpable de la muerte deWilliam porque encontraron en su vestido el collar que Elisabeth le había prestado a William y que pertenecía a su madre. El robo del collar podía haber sido la causa de la muerte, por lo tanto, Justine fue juzgada culpable y fue ejecutada. Víctor sabía que había sido el monstruo quien había puesto el collar en el vestido de la sirvienta y que era él el culpable de las dos muertes.
En el reencuentrode la Criatura y su creador, Víctor enfurecido va decidido a luchar contra esta pero es entonces cuando la Criatura le dice que escuche lo que tiene que decirle. Es entonces cuando le reprocha, que siendo su creador, pueda odiarle y repugnarle de esa forma .La Criatura le dice a su creador que si satisface sus demandas, él dejaría en paz a toda su familia.
Fue entonces cuando la Criatura le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de frankenstein o el moderno prometeo
  • Frankenstein o el moderno prometeo
  • Frankenstein o el moderno prometeo
  • Frankenstein o el moderno prometeo. análisis interno.
  • Mary shelley, “frankenstein o el moderno prometeo”
  • Reseña Critica De Frankenstein O El Moderno Prometeo
  •  FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO
  • Frankenstein O El Moderno Prometeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS