Frankenstein

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
1. Mary Wollstonecraft Godwin nació en Londres el 30 de agosto de 1797 y murió el 1 de febrero de 1851. Fue una narradora,dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica. Es  reconocida, sobretodo, por ser la autora de la novela gótica Frankenstein (o el Moderno Prometeo) en  1818. También editó y promocionó las obras de su esposo Percy Bysshe Shelley. Su padre fue el filósofopolítico William Godwin y su madre la filósofa feminista Mary Wollstonecraft. Hasta la década de 1970, Mary Shelley fue principalmente reconocida por sus esfuerzos para publicar las obras de Percy Shelley y por sunovela Frankenstein, la cual sigue siendo ampliamente leída y ha inspirado varias adaptaciones en cine y teatro. Sus artículos biográficos incluido en la obra de Dionysius Lardner CabinetCyclopaedia (1829–46) apoyan el punto de vista de que Mary Shelley continuó siendo una política radical a lo largo de su vida. Las obras de Mary Shelley a menudo argumentan que la cooperación y la compasión,particularmente las practicadas por las mujeres en sus familias, son las formas de reformar a la sociedad civil. Esta visión constituyó un desafío directo al romanticismo individual promovido por PercyShelley y a las teorías políticas educativas articuladas por su padre, William Godwin.
2. Sí, porque la autora no tiene madre, murió al nacer Mary Wollstonecraft, y en la novela Frankenstein, nadietiene madre.
3. La obra puede ser catalogada en varios géneros, como ciencia-ficción, terror y fantástico.
4. A. Las características de la novela gotica son:
* La intriga se desarrolla enun viejo castillo o un monasterio
* Atmósfera de misterio y suspenso
* Profecía ancestral (una maldición pesa sobre la propiedad o sobre sus habitantes, presentes o remotos)
* Eventossobrenaturales o de difícil explicación
* Emociones desbocadas (los personajes están sujetos a pasiones desenfrenadas, accesos de pánico, agitaciones del ánimo tales como depresión profunda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frankenstein
  • frankenstein
  • Frankenstein
  • Frankenstein
  • Frankenstein
  • frankenstein
  • Frankenstein
  • Frankenstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS