Frankenstein.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento de la historia:
El capitán Robert Walton junto a un grupo de hombres decide emprender un viaje hacia al polo norte. Sin embargo esta tarea se complica debido a los diferentes problemas que deben enfrentar a lo largo del mismo. En medio de una temible tormenta donde se produce la pérdida de uno de sus tripulantes y quedan varados en medio del hielo, comienzan a escuchar gritos extraño,y a lo lejos observan a un misterioso hombre que les pide ayuda para destruir a su acompañante que resulta ser un temible monstruo. El misterioso hombre es rescatado y luego de la pregunta de ¿Qué hay allí afuera? Del capitán Walton, se presenta como Víctor frankenstein y decide comenzar a contar su historia.
Víctor frankenstein nacido en ginebra es hijo único proveniente de una familiaadinerada, sin embargo esta situación cambia cuando Elizabeth, ante la pérdida de sus padres a causa de la escarlatina, se suma a su familia y se convierte en la media hermana de Víctor.
Desde muy joven Víctor demuestra una inclinación hacia el estudio de la medicina, y luego de un hecho que le marcaria su vida, como así lo fue la pérdida de su madre en el parto de su pequeño hermano willie,promete ponerle fin a la muerte, considerando que “nadie tendría que morir nunca”.
Decidido a estudiar medicina en la universidad de Ingolstadt, la noche anterior a partir recibe de manos de su padre un diario que su madre pretendía darle el día de su graduación, para que en el mismo plasmara todos los sucesos de la vida de un hombre con principios, leal y noble como su madre pretendía que fuera.Al llegar a la universidad pretende comenzar a trabajar y a desarrollar enfoques filosóficos, aquellos que estimulan la investigación y la imaginación. Sin embargo estas curiosidades que Víctor tenía produjeron varios enfrentamientos con sus profesores, ya que consideraban que lo pensado por frankenstein era ilógico e inmoral.
Uno de sus profesores, Waldwaw, al compartir los pensamientos defrankenstein decide mostrarle todas las investigaciones que realizo a lo largo de los años en cuanto a la creación de vida.

En medio de una epidemia de cólera, tanto los profesores como los estudiantes deben ayudar a vacunar a todos los habitantes para poder prevenir la expansión de la enfermedad. En medio de la vacunación, el profesor Waldwaw es apuñalado por un paciente, al considerar que losmédicos provocan la muerte de las personas. Ante los diversos intentos desesperados de frankenstein por reanimar a su profesor y al no obtener resultados positivos, decide emprender nuevamente los estudios que su profesor había dejado en el pasado. Al descubrir que había estado tan cerca de la creación de vida y al darse cuenta que lo único que le faltaba al profesor Waldwaw era materia primaapropiada y energía le pide ayuda a su amigo Henry para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Víctor frankenstein, luego de la búsqueda de materia prima apropiada proveniente de diferentes personas y antes de ensamblar las mismas, prueba la energía que debe utilizar para que su proyecto de resultado. Pero antes de llevar a cabo su experimento primero experimenta con un sapo hastaencontrar la combinación perfecta.
Al encontrar la misma, decide preparar todas las herramientas que necesita y se decide al ensamblado del cuerpo.
Ante la llegada de su amada, Elizabeth, preocupada por no tener noticias de Víctor durante un largo tiempo y ante la epidemia de cólera, pretende lograr el regreso de Víctor a su hogar en ginebra, pero como respuesta solo obtiene una negativa ya que estáen medio de un proyecto muy importante que le cambiara su vida, renunciando al amor de su amada.
A pesar del dolor que siente por la partida de Elizabeth, sigue adelante con su proyecto hasta finalmente poder cumplir con lo que se propuso: crear vida. Sin embargo a causa de un golpe en la cabeza que le provocó a su creación, lo dejó inconsciente durante varias horas pensando que estaba...
tracking img