Frankenstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frankenstein
La historia está ubicada en la Europa del siglo XVIII y en plena efervescencia científica, el capitán de un barco ballenero escribe a su hermanaMargaret sus vicisitudes y su encuentro con el físico Víctor Frankenstein, quien en busca del secreto de la vida y sin medir las consecuencias que esto letraerá, crea un nuevo ser con partes de otros seres humanos. El resultado es monstruoso y a partir de aquí se inicia una confrontación llevada hasta su extremo,un cuestionamiento filosófico y moral del hombre contra su creador que verá su fin hasta la trágica muerte de ambos. Frankenstein es abandonado por su elcientífico, atemorizado ante los resultados obtenidos, , un monstruo tonto y torpe que no sólo emite algunos gruñidos, sino que tiene el don del lenguaje, tienesentimientos humanos, y es el rechazo de Frankenstein y de la sociedad el que lo vuelve hostil y vengativo. Al sentirse incomprendido, al carácter sobre todo deuna amiga amorosa y tierna, el monstruo buscará vengarse del científico. Y no lo detendrán.
Mary Wollstonecraft Godwin se convierte en Mary W. Shelley por suunión con el famoso escritor Percey B. Shelley, que junto con Lord Byron y John Keats integraba el grupo más importante y significativo del romanticismo inglésde principios del siglo XIX.
Esta historia fantástica surgida de la imaginación de Mary W. Shelley a partir de sus pesadillas y deseos de construir unahistoria estremecedora que planteara el misterio de la condición humana, se ha convertido en un clásico del cine y la televisión por su tema terrorífico.





.
tracking img