Frankenstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre que no conoció el amor
¿Por qué a los seres humanos desde que somos pequeños se nos enseña de una forma inconciente a prejuzgar a las personas? ¿Por qué al crecer no nos guiamos por nuestro propio criterio si ya al tener un conocimiento mas avanzado ya podemos por nosotros mismos juzgar sin seguir eso que se nos enseño de pequeños si llego a ser algo un conocimiento incorrecto? Por quénos seguimos guiando por esto si sabemos que fue algo inmoral que se nos enseño y no necesariamente en nuestro hogar sino talvez lo aprendimos en la calle con algunas amistades, conocidos, en algún medio de comunicación masivo.
Esta novela no fue creada concientemente porque la autora Mary Shelley simplemente no podía crearla despierta e imaginar algo tan espantoso pero a la vez tan magnificosino que llego a ella a través de un sueño que ella tubo, esta historia se origino en un viaje de Shelley a Suiza gracias a una propuesta que se dio entre varios escritores para ver quien escribía la historia mas espantosa.
Sin duda alguna una historia increíblemente maravillosa que nos transporta por varios paisajes y nos hace imaginar algo que probablemente no hubiéramos podido imaginar debido aque en estos tiempos se nos va el tiempo en otras cosas como el trabajo, la escuela, la familia y esto a veces acarrea presiones y estrés por lo que nos queda poco tiempo o ganas para ponernos a imaginar, algo que de niños hacíamos en gran parte del tiempo y que deberíamos de seguir haciendo por que además de ayudarnos a relajarnos es bueno para la salud estimular la imaginación.
La historia dainicio con el envió de algunas cartas del señor Robert Walton a su querida hermana Margaret. En estas se puede conocer parte de la vida del señor Walton ya que se describen varios pasajes de la vida de este así como la situación que esta viviendo actualmente. El señor Walton a lo que se dice es un señor acaudalado procedente de Inglaterra que tuvo una infancia donde fue feliz ya que tuvo el amorincondicional de sus padre y hermana pero que al crecer quiere cumplir el sueño de su vida para sentirse totalmente lleno, quiere darle una aportación a la ciencia, dando información y conocimiento sobre el polo norte, la Antártida mas específicamente.
Para poder realizar esta travesía tan difícil rento una embarcación y contrato varios hombres y emprendió el viaje. Parece que este hombre podríatener todo en la vida, una vida satisfactoria, amor de su familia, dinero, puede darse el lujo de perseguir su sueño, pero como sabemos el dinero no compra una amistad, una verdadera amistad y con esto me refiero a alguien que este contigo por ti y no por lo que tienes.
Este hombre pasa penurias deseando tener un amigo con quien platicar de cualquier cosa ya que el señor Robert era una persona muyinteligente, con quien poder desahogarse, con quien poder compartir los conocimientos adquiridos durante el trayecto de sus vidas, con quien simplemente poder estar y pasar horas conversando.
Pero donde encontraría un amigo así, donde encontraría un amigo sincero y en la Antártida parecería algo imposible, pero como se dice “no hay imposibles” , por lo que logra pasar un suceso increíble.
Alestar un día en su camarote, uno de sus marineros lo llama para avisarle sobre algo que han avistado a lo lejos. Estos al salir y ver con ayuda de un telescopio logran ver sobre un trineo tirado por perros a lo que seria una persona pero de un tamaño y forma inusual ya que era de un gran tamaño y robusto y atrás de este iba otro de un tamaño mas pequeño. Igual sobre un trineo tirado por perros ylos dos a gran velocidad uno persiguiendo a otro. Uno se logra alejar y lo pierden de vista ya que iba muy adelantado y al otro igual lo pierden de vista pero después lo logran ver sobre el hielo por lo que le prestan ayuda, y al verlo logran notar su cansancio, y una notoria falta de buena alimentación, por su falta de energía paso dos días sin decir ni una palabra, pero ya este al estar mas...
tracking img