Frankenstein

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Autor
Mary Shelley, fue una narradora, dramaturga, filósofa y biógrafa británica, reconocida sobre todo por ser la autora de la novela gótica Frankenstein o el Moderno Prometeo (1818). Hasta ladécada de 1970, Mary Shelley fue principalmente reconocida por sus esfuerzos para publicar las obras de Percy Shelley y por su novela Frankenstein, la cual sigue siendo ampliamente leída y ha inspiradovarias adaptaciones en cine y teatro. Recientemente, los historiadores han comenzado a estudiar más detalladamente los logros de Mary Shelley. Los eruditos han mostrado un interés creciente en suproducción literaria, particularmente en sus novelas, como las novelas históricas Valperga (1823) y Perkin Warbeck (1830), la novela apocalíptica El último hombre (1826) y sus dos últimasnovelas, Lodore (1835) y Falkner (1837)

Resumen
Todo empieza con una serie de cartas que escribe Robert Walton, a su hermana Margaret contándole su viaje hacia el polo norte. En las dos últimas cartas le relata unsuceso: el encuentro con dos seres humanos y la acogida de uno de ellos en medio del océano lejos de tierra poblada. En el transcurso de los días Walton empieza a tomarle cariño al huésped sin saberquien es porque esta medio inconsciente. Cuando el hombre despierta le pregunta su nombre y su historia, al principio no le quería contar su historia pero luego se la relata. Su relato empieza en sujuventud, cuando se va de Ginebra a estudiar a Ingolstadt a la universidad y, al llegar, quiere poner en práctica una idea: crear un ser con sus propias manos.
Se pone hacer el siniestro trabajo y le daforma en varios meses pero se da cuenta de que realmente a creado un monstruo, al verle se asusta y vuelve a Ginebra, pero hasta allí llegan las desgracias. Al llegar le comunican malas noticias, lamuerte de su hermano menor William. Le dicen que ya tienen a su asesina (Justine) pero el no se lo cree por dos razones: la primera, porque es una amiga intima de la familia y la segunda porque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frankenstein
  • frankenstein
  • Frankenstein
  • Frankenstein
  • Frankenstein
  • frankenstein
  • Frankenstein
  • Frankenstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS