frankestein

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
4) Argumento 1

A lo largo de la historia, Chile ha demostrado ser un país con un alto grado sísmico. Esto se debe principalmente a que nuestro País esta ubicado sobre una falla geológica, donde la Placa de Nazca con la Placa Sudamericana, se están acomodando lentamente con el paso del tiempo.

Los movimientos telúricos dejan graves problemas, no solo por las muertes y destrucciones quecausan, sino también, empobrecen las condiciones sociales, económicas, y ambientales del país. Las consecuencias de los terremotos, son muy graves, ya que en pocos segundos se pueden destruir grandes construcciones, patrimonios arquitectónicos, esfuerzos con mucho capital humano, y muchos otros factores.
Las plantas nucleares necesitan de una gran y complicada construcción debido a la ampliavariedad de tecnología y la alta seguridad que se les dota. Todo esto se debe a que los reactores nucleares funcionan bajo una determinada temperatura, y si pasan de esta, se funden los materiales empleados por el reactor y pueden producir emisiones de radioactividad que pueden dañar complejamente la salud humana.
Además cabe mencionar que la energía nuclear no es una energía que esta desarrollada ensu totalidad, aun no se conocen todas las cualidades específicas de esta energía, y es por esto que se desconocen las consecuencias que una catástrofe de gran magnitud podría generar.

Respaldo 1
Las terribles consecuencias que se pueden generar desde una planta nuclear ubicada en un país con un alto índice de movimientos telúricos, como Chile, quedaron en evidencia luego del terremoto ocurridoen Japón en Marzo de este año que afecto a la planta nuclear de Fukushima, en donde, a pesar de no haber gran cantidad de muertes instantáneas, si hubo grandes consecuencias como la evacuación de mas de 200 mil personas afectadas por la radiación debido a su ubicación cercana a la planta, personas que probablemente a futuro presenten trastornos de salud afectando internamente a los órganos, condiagnósticos como mutaciones genéticas, problemas de fertilidad, etc. Además están los problemas medioambientales debido a la peligrosa contaminación que sufrió la tierra y agua en un radio de 30 a 40 kilómetros, que se traduce en posteriores problemas en todo lo que sea extraído de estas.

Si observamos este complejo problema que afectó a los Japoneses, siendo el tercer país mas desarrollado denuestro Planeta, entonces que podemos esperar de nuestro país que no tiene los mejores recursos ni tecnología para invertir en la seguridad de sus plantas nucleares.




2) Argumento 2

Una planta nuclear en Chile, debido a su gran inseguridad puede causar grandes problemas de contaminación. Se define por contaminación radioactiva o nuclear a todas las sustancias o partículas radioactivasexpuestas en la atmósfera, producto de radioisótopos de origen naturales o artificiales. Si bien estamos expuestos a la radioactividad natural, que ocurre principalmente con la descomposición de las personas, animales o la basura que votamos al medio ambiente, también estamos expuestos a la Radioactividad artificial tales como los televisores, en los hospitales con los exámenes médicos, loscelulares, etc., pero ninguno de estos, puede llegar a tener niveles que nos puedan afectar físicamente.
Los problemas de contaminación que conllevan una planta nuclear son muy graves y complejos, ya que, una planta nuclear constantemente esta elaborando desechos de basura radioactiva, que tienen que ser cuidadosamente resguardados para no influir en el medio ambiente y posteriormente no tenganconsecuencias en las personas

Respaldo dos:
También la Contaminación Radioactiva, causada por una planta nuclear puede ser liberada a la atmósfera, y esto puede causar un gran “lluvia radioactiva” que puede afectar los cultivos, la fauna, el agua y a toda la población, creando grandes problemas en la sociedad. Tal como ocurrió en Chernobyl (1986) donde la contaminación del ambiente generó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frankestein
  • Frankestein
  • Frankestein
  • frankestein
  • Frankestein
  • Frankestein
  • frankestein
  • Frankestein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS