Frankestein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-1Interrelacion De la organización con su ambiente: Las organizaciones mantienen una estrecha relación con su ambiente el que la imita en su accionar a la vez la subordina. Los ambientes que ejercen influencia sobre las organizaciones son: A-los estados :todas las organizaciones están subordinadas al régimen legal exigente, en el medio en que se desarrollan sus actividades, el que la condiciona yregula através de normas como la construcción nacional y regula através de normas como la constitución nacional, normas de regulación de actividad , ley de control de trabajo , leyes impositivas , leyes de recursos .etc.-las empresas :cuando se encuentra con una norma contraria a sus intereses , suele de ejercer presión sobre las instituciones de las que emanan para tratar de modificarlas oatenuar sus defectos. A esto se lo conoce como LOBBY y consiste en gestionar ante legisladores y funcionarios la aplicación de normas y reglas que las pueda favorecer.-B-Las relaciones internacionales: afectan a todas las organizaciones sobre todo a las que realizan comercio exterior .esto se debe a la existencia de terceros países que toman decisiones que pueden interferir con las actividades de lasorganizaciones .los casos mas comunes de interferencias son: -barreras aduaneras :trabas que un país realiza para impedir la exportación de algún producto , las que pueden ser impositivas ,recargo a las importaciones o sanitarias. sanciones económicas :son sanciones económicas , son sanciones que suelen aplicar a países que no respetan las normas internacionales.-C-los competidores: lacompetencia es una rueda que mueve el sistema productivo, a efectos de penetrar en el mercado desplazando sus competidores, las empresas se las ingenia para producir mejor el producto o mayores prestaciones, difundiendo sus bondades por medio de los medios de comunicación .por otra parte busca reducir costos optimizando métodos y procedimientos productivo .D-los trabajadores :se agrupan en sindicatos quelos representan y a su vez defienden sus derechos.
E-entidades intermedias: son entidades religiosas del bien público, de defensa de los derechos humanos y del medio ambiente, muchas veces logran influir en las decisiones empresariales. F modas y costumbres: imponen ámbito de consumo que repercuten en las organizaciones que elaboran los bienes y servicios que lo satisfacen.-responsabilidad socialde las organizaciones: las organizaciones se deben medio en que se desarrollan por lo cual no pueden permanecer ajenas a los efectos que sobre causen sus actividades, las organizaciones tienen graves responsabilidades sociales, de ella depende directa o indirectamente el bienestar físico y psíquico de las personas.







Identificación de las responsabilidades y valores: responsabilidadcon el personal: cualquier organización creada o al crearse debe estar al servicio del hombre en general y al servicio del personal en particular .el ser humano se realiza mediante su trabajo y por medio de el alcanza sus mas nobles aspiraciones. Por ello las organizaciones deben ser cautas al momento de reducir su personal, siendo el desempleo en la actualidad un problema a nivel mundial. Otroelemento a tener en cuenta es no tomar personal en negro, porque la precavida en el trabajo genera perturbaciones en las condiciones de empleo. Las organizaciones suelen echar mano a este recurso para disminuir riesgo laboral. También tienen que tener en cuenta el hecho de que no es ético fijar el salario através de la libre competencia de la oferta y la demanda. Otro elemento a tener en cuenta de lasorganizaciones. esta relacionado con las condiciones de trabajo a proveer a sus dependientes , cuanto mas cómoda segura y distendida se encuentre una persona mejor será su rendimiento. Entre las condiciones a respetar encontramos las normas de seguridad e higiene en el trabajo de no contratar menores ni mujeres en estadías peligrosas, insalubre o penosa. 2-responsabilidad con los proveedores:...
tracking img