Frankestein

Páginas: 11 (2640 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Resumen de Frankenstein

• Carta 1: Es escrita en San Petersburgo, el 11 de Diciembre de 1717, dirigida a la Sra. Saville que se encuentra en ese momento en Inglaterra. En esta carta, el hermano de la Sra. Saville, le cuenta que está en el norte de Londres actualmente, dirigiéndose hacia el Polo. Las brisas provenientes de ese lugar lo animan y lo llenan de alegría. Es este el punto en donde vaa comenzar su laborioso viaje. Menciona que debe partir a la ciudad de Arjanjel dentro de 15 días, para alquilar un barco allí (también va a buscar marineros y personas que sean necesarias para lo que el necesite.
• Carta 2: Ya ha alquilado un barco, dice que ha dado un segundo paso con respecto a su empresa. Pero lo que dice que más le falta en ese momento es un amigo, una persona a quiéncontarle las cosas que le pasan. Tiene 28 años. Nombra a su alférez y un marinero (historia de la chica que amaba a otro, y éste marinero le da a su chica para que se quede con ella, junto con sus cosas, casas y campo). Se define a sí mismo como un trabajador laborioso, esmerado que se aplica con perseverancia y laboriosidad.
• Carta 3: Es una carta corta, le cuenta a su hermana que se encuentra bien,que los ha socorrido uno o dos ventarrones bárbaros, pero que se encuentran todos bien.
• Carta 4: Dice que ha ocurrido un incidente muy extraño. Un 31 de Julio, estaban prácticamente rodeados por el hielo en su barco junto a una niebla muy densa (esperando a que cambie el tiempo). De repente, ven en las planicies de hielo a su alrededor, un carruaje bajo, sujeto a un trineo y llevadopor perros que pasaba hacia el Norte. Estaba conducido por un ser de una estatura gigante. Se podía observar el rápido avance del viajero con su telescopio. Poco a poco se fue yendo…A la mañana siguiente, los marineros hablan con un señor que desconocen. También tenía un trineo pero con solamente un perro.
Autora Mary Wollstonecraft Godwin (Mary Shelley).
Nació el 30 de agosto de 1797 en la ciudad deLondres y murió el 1 de febrero de 1851.
Nacionalidad inglesa y ocupación novelista.
El Movimiento literario es romanticismo.
Algunos ejemplos de sentimientos encontrados son: las brisas provenientes del lugar lo animan y lo llenan de alegría, el amor de una chica hacia otro y la laboriosidad y perseverancia de un marinero.

Biografía:
Fue una narradora, dramaturga, ensayista, filósofa ybiógrafa.
Reconocida sobre todo por ser la autora de la novela gótica Frankenstein o el Moderno Prometeo.
Hasta la década de 1970, Mary Shelley fue principalmente reconocida por sus esfuerzos para publicar las obras de Percy Shelley y por su novela Frankenstein, la cual sigue siendo ampliamente leída y ha inspirado varias adaptaciones en cine y teatro. Recientemente, los historiadores han comenzado aestudiar más detalladamente los logros de Mary Shelley.
Resumen de Frankenstein

• Carta 1: Es escrita en San Petersburgo, el 11 de Diciembre de 1717, dirigida a la Sra. Saville que se encuentra en ese momento en Inglaterra. En esta carta, el hermano de la Sra. Saville, le cuenta que está en el norte de Londres actualmente, dirigiéndose hacia el Polo. Las brisas provenientes de ese lugar loaniman y lo llenan de alegría. Es este el punto en donde va a comenzar su laborioso viaje. Menciona que debe partir a la ciudad de Arjanjel dentro de 15 días, para alquilar un barco allí (también va a buscar marineros y personas que sean necesarias para lo que el necesite.
• Carta 2: Ya ha alquilado un barco, dice que ha dado un segundo paso con respecto a su empresa. Pero lo que dice que más lefalta en ese momento es un amigo, una persona a quién contarle las cosas que le pasan. Tiene 28 años. Nombra a su alférez y un marinero (historia de la chica que amaba a otro, y éste marinero le da a su chica para que se quede con ella, junto con sus cosas, casas y campo). Se define a sí mismo como un trabajador laborioso, esmerado que se aplica con perseverancia y laboriosidad.
• Carta 3: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frankestein
  • Frankestein
  • Frankestein
  • frankestein
  • Frankestein
  • Frankestein
  • frankestein
  • Frankestein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS