Frankestein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
29 de Mayo del 2009
Páginas: 15-32
Tiempo: desde las 5:30 hasta 5:54
Lo que más me llamo la atención del principio del libro fue que haya empezado con cartas. Los contenidos de estas no tienen nada relevante, solo dicen que Robert Walton tiene los propósitos de viajar al polo norte, imperio de los hielos eternos, sin embargo el no lo cree, él piensa que este es un lugar donde reina la bellezay el placer, y demostrar esto yendo allá mismo era su empresa. Cuando comienza el viaje, en barco, no pasa nada inesperado, pero de pronto después de un tiempo de haber viajado habían quedado rodeados de hielo y llegó el momento en que apenas quedaba espacio para navegar. Distinguieron gracias a sus catalejos un trineo, tirado por perros, que luego desapareció en otra región. Por la mañanasiguiente encontraron a un hombre al cual convencieron de que subiera a bordo. Conoció a este hombre y llegó a simpatizarle, le contó sobre su empresa, y este quiso contarle su historia el día siguiente.
30 de Mayo del 2003
Páginas: 33-46 (hasta la mitad de la 46, donde termina el 2º capítulo)
Tiempo: desde las 6:15 hasta las 6:35
En este capítulo Víctor comienza a relatar su historia, no hay muchoque me llame la atención hasta que menciona que Caroline Beaufort se casa con su padre. Me intrigó el interés de Caroline por el que se cautivo y llevó a la decisión de adoptar a la hermosa, pero pobre Elizabeth. Esta le simpatizó rápidamente a su nuevo hermano, los cuales vivieron en perfecta armonía. Su mejor amigo era Henry Clerval.
La otra cosa que me llama la atención es que Víctor se comenzóa interesar por el trabajo Cornelio Agrippa y otros trabajos y libros de ciencias naturales. Cuando tenía alrededor de quince años vio algo para él impresionante, en un día de lluvia divisó un roble completamente destruido, por acción eléctrica de los rayos de la tormenta. Esto le hizo recordar una teoría de algunos fenómenos eléctricos. Esto desprestigió mucho a sus ídolos anteriores, lo cual lodesánimo mucho, hasta tal punto que se alejo por un tiempo del estudio de las ciencias naturales y comenzó a estudiar otras cosas como las matemáticas.
31 de mayo del 2003
Páginas: 46-55 (hasta el comienzo del 4º capítulo)
Tiempo: desde las 5:40 hasta las 6:03
Lo que me llamo la atención de este capítulo fue la trágica muerte de la madre de Víctor, Caroline la cual le pidió a su hijaElizabeth que tratara de reemplazar su lugar. Esto es Lo que más me llamó la atención, sin embargo esto no fue lo más importante del capítulo es que Víctor partió a la universidad Ingolstadt, la cual se ubicaba en otro país. Cuando se iba a ir fue despedido por su padre, Henry, y Elizabeth. En esa institución su profesor de ciencias naturales Krempe, que tenía aspecto tosco, lo retó por que él considerabaque todo lo que había estudiado era tiempo perdido. En cambio su profesor de química Waldman pareció compartir más su opinión y le pidió consejos de que hacer, éste le dijo que se instruyera también en otras ramas de las ciencias naturales y en matemáticas. Todo esto ocurrió cuando él contaba con una edad de 17 años.
01 de junio del 2003
Páginas: 55-63 (hasta el comienzo del 5º capítulo)Tiempo: desde las 7:15 hasta las 7:30
En este capítulo ocurre algo impresionante que fue al mismo tiempo lo que más me llamo la atención, fue que Víctor descubrió, tras días y noches enteras de trabajo las causas que generan la vida y hasta se creyó capaz de dar vida a una materia inanimada. Esto lo hizo inmediatamente proyectarse en lo que muchos científicos han tratado sin éxito mayor, dar vida a unser humano. Pero para llevar esto acabo necesitaría de un arduo trabajo. Estuvo haciendo este duro y largo trabajo, consiguiéndose las partes del cuerpo y haciendo desagradables trabajos. Este ser sería muy alto, mediría unos ocho pies de alto.
02 de junio del 2003
Páginas: 63- 70 (hasta el 6º capítulo)
Tiempo: desde las 7:30 hasta las 7:45
Este capítulo es crucial, ocurren muchos sucesos...
tracking img